Nace la web Testamento Ológrafo para resolver todas las dudas

Nace la web Testamento Ológrafo para resolver todas las dudas

Nace la web Testamento Ológrafo para resolver todas las dudas

Derecho

Madrid, 26 de febrero de 2018



Se ha presentado la nueva web www.testamentoolografo.es un nuevo portal enfocado a informar de forma gratuita a todas las personas que lo deseen acerca de este tipo de testamentos, muy desconocido aún en España pero que goza de gran popularidad en otros países.



El testamento ológrafo no es más que un testamento escrito de puño y letra por el testador, lo que hace que elaborarlo sea mucho más fácil y económico que otros tipos de testamentos. Sin embargo, además de esta ventaja, también presenta algunos inconvenientes, ya que, aunque es totalmente gratis para el testador, es más caro para los herederos, ya que conlleva una serie de trámites para presentarlo, darle veracidad y protocolizarlo ante notario.



En la nueva web, su autor, explica claramente que es un testamento ológrafo, además de dar información detallada de los requisitos que ha de cumplir, conforme al Código Civil, para tener validez, cómo redactarlo, con un ejemplo de testamento para su descarga, así como de las principales ventajas e inconvenientes del mismo.



Todo ello en un lenguaje claro y llano, alejado de los complejos términos que se emplean en derecho, para que un mayor número de personas lo conozcan y, en un momento dado, puedan hacer su testamento olografo en casa.



Miguel de la Riva, webmaster de Testamento Ólografo nos da las claves del por qué se embarcó en este proyecto “Muchas personas mayores o enfermas no encuentran tiempo de acudir al notario para redactar su última voluntad, o su estado de salud no se lo permite, finalmente, fallecen sin haber podido dejar constancia de cual era su deseo a la hora de dejar la herencia en la familia. Con el testamento ológrafo este problema se solventa, permitiendo que cualquiera en su casa deje redactada su última voluntad” y añade “claro está que puede presentar más inconvenientes para los herederos que un testamento normal, pero soy de la opinión que lo que ha de primar es el interés y la voluntad del testador antes de su muerte, y, si no puede resolverlo por otros cauces habituales, esta es una vía muy recomendable y útil”



Toda la información que se da en la página web es gratuita.



Recuerden, cojan papel y bolígrafo...



 

Testamento OlografoNace la web Testamento Ológrafo para resolver todas las dudas
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos