Caixa condenada a devolver inversiones sobre plano en Manilva

Caixa condenada a devolver inversiones sobre plano en Manilva

Caixa condenada a devolver inversiones sobre plano en Manilva

Derecho

Caixa castigada en Manilva,  en promoción Guadalupe Hills



La promoción fue comercializada por la quebrada británica Ocean View a través de la cual  cientos de compradores, mayormente británicos e irlandeses, perdieron millones de euros en compraventas  sobre plano en España.



La consolidada jurisprudencia del Supremo y el buen trabajo de los abogados desde hace años, han devuelto a los comparadores sus cantidades.



 



Guadalupe Hills en  Manilva,  fue una de esas promociones que Ocean View vendió como los churros a británicos e irlandeses en la época del boom. A pesar de  la dificultad del caso, debido principalmente a la presencia de esta intermediaria que, primero compraba las promociones y luego revendía  a los clientes;   después de años de esfuerzo y espera, el caso ha obtenido su Sentencia de primera instancia en el Juzgado de primera instancia número 17 de Málaga.



Aún son muchos los compradores en Juzgados tratando de recuperar cantidades que Ocean View tuvo garantizadas para sí pero no para los compradores a los que revendía.  Promociones como Jardines de Manilva, Estepona Beach and Country  Club, Bahía de las Rocas, Corales de Estepona… siguieron todas ellas el mismo modo de operar y en todas ellas la dificultad para reclamar frente al promotor en su día y frente al banco posteriormente ha sido y sigue siendo, en algunos casos, y a pesar del tiempo transcurrido, similar.



Sin embargo, todos estos casos difíciles se resuelven  finalmente y si se usa buena  técnica jurídica,  gracias a la interpretación anti formalista y 100% a favor de compradores de primera y segunda residencia que Audiencias Provinciales y Supremo están realizando.



El hecho de que (1) la venta fuese a Ocean View, (2) el aval bancario se otorgase a  favor de ésta y no de los compradores finales, (3)no hubiese avales individuales a favor de los compradores/ reclamantes o (4) no abriese la promotora la cuenta especial que la ley pide, no son ya razones suficientes, desde 2014-2015, para que el Banco que emitió la garantía sobre la promoción acabe siendo condenado a devolver no solo el principal sino los intereses desde el pago de cantidades a cuenta y las costas del juicio.



Los equipos CostaLuz-DeCastro celebran estos días junto a sus clientes la recuperación de 330k como principal y cantidad similar en concepto de intereses y costas



Quedan aún muchos casos de la saga Ocean View sin resolver en juzgados. Esperamos para todos la misma suerte.



 

María L de CastroCaixa condenada a devolver inversiones sobre plano en Manilva
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos