Superalimentos con poderes curativos

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Actualidad

Eres lo que comes
Ya sea que esté combatiendo la fatiga, buscando formas de fortalecer su sistema inmunológico o recuperándose de una enfermedad, los médicos a menudo recomiendan cambios saludables en su estilo de vida. Los alimentos que usted come a menudo pueden ayudar con la prevención y el manejo de los síntomas.



Alga marina
El yodo es esencial para la tiroides, la glándula en forma de mariposa en el cuello. Los niveles bajos de la tiroides pueden causar pereza, aumento de peso y mal humor.



El quelpo es rico en calcio, magnesio, potasio, y lo más importante para los niveles bajos de tiroides, yodo. Tenga en cuenta que el exceso de yodo también puede crear problemas. La clave es una cantidad moderada para elevar los niveles de energía y el funcionamiento del cerebro.



Otras verduras energéticas incluyen col rizada, bok choy, espinaca, perejil, judías verdes y alfalfa.



Jengibre
Usted puede conocer el jengibre como una especia para cocinar, pero sus usos de siglos de antigüedad van desde ayudar a la digestión y calmar el malestar estomacal hasta el tratamiento de la artritis. El jengibre es ahora reconocido por muchos profesionales de la salud como una herramienta para reducir las náuseas, particularmente en la prevención y reducción de las náuseas y vómitos postoperatorios (NVPO).



Las fuentes de jengibre incluyen raíz de jengibre fresca, tés, extractos, cápsulas, aceites y como especias secas molidas.



Champiñones
Los hongos son aclamados por sus propiedades beneficiosas para la salud. Los tipos comunes incluyen botón blanco, shiitake, portabella, y crimini. Los hongos shiitake promueven un corazón saludable al aumentar el colesterol LDL (colesterol "bueno"). Los estudios continúan examinando cómo los hongos shiitake pueden combatir el cáncer al estimular el sistema inmunológico a través del compuesto lentinan, que se cree que retarda el crecimiento del tumor.



Grasas
No todas las grasas son iguales. El conteo de calorías a menudo lleva a la reducción drástica de la grasa de la dieta. Sin embargo, la grasa es esencial para una función cerebral saludable. Además, cortar la grasa por completo puede llevar a la depresión y contribuir al acné. En sí, todas las grasas no son buenas ya que a diferencia de las propiedades curativas de la jamaica, que son en su totalidad muy buenas, las grasas tienen propiedades buenas y malas dependiendo del tipo de grasa. 



Las grasas saludables - monoinsaturadas y poliinsaturadas - pueden ayudar a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Las fuentes saludables de grasa incluyen pescado graso, aguacate, semillas, aceite de oliva y ciertas nueces, como nueces, almendras y nueces.




Remolachas
Los carbohidratos te dan energía. En el mundo acelerado de hoy, es fácil recurrir a carbohidratos procesados que no proporcionan otros nutrientes. Sin embargo, la remolacha es una fuente natural de energía repleta de carbohidratos, calcio, hierro y vitaminas A y C.



Aunque tienden a no ser muy populares, las remolachas están equipadas para satisfacer un antojo de azúcar a media tarde sin la culpa. Estudios han encontrado que las remolachas pueden ayudar a reducir la inflamación y bajar la presión arterial.



Probióticos
Los probióticos son microorganismos vivos ("bacterias amigables") que nuestros cuerpos necesitan proteger contra enfermedades. Se pueden encontrar en alimentos como el yogur, el kéfir y otros alimentos y bebidas fermentados.



Los probióticos también se pueden obtener en forma de suplemento. Los estudios en curso continúan explorando el potencial de los probióticos para tratar enfermedades como el síndrome del intestino irritable, infecciones de la piel y ciertos tipos de cáncer. La investigación parece prometedora. El Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa (National Center for Complementary and Integrative Health) dice que los probióticos pueden ayudar a tratar los síntomas del síndrome del intestino irritable y también podrían ayudar a prevenir la diarrea.



Vitamina D
Recurrir a los alimentos ricos en calcio en lugar de las píldoras de calcio es un paso recomendado para sanar los huesos rotos. El siguiente paso es incorporar vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio.



Las fuentes de calcio incluyen productos lácteos como el yogur y la leche, y vegetales verdes como la col rizada, las nueces y los frijoles. Las fuentes de vitamina D incluyen los huevos, los productos lácteos y los pescados grasos como las sardinas y el salmón. Por mucho, la mejor fuente de vitamina D es la luz solar.



acelgas
La acelga es un pariente de la remolacha y proporciona una excelente fuente de vitaminas C, E y K, así como de fibra, zinc y calcio. Con una hoja verde ancha y un pedúnculo de color blanco, rojo y amarillo, la acelga suiza combina un sabor amargo con un sabor salado.



Esta verdura llena de nutrientes apoya la salud de los huesos, combate las enfermedades relacionadas con el estrés y tiene propiedades antiinflamatorias. Saltéelo, mézclelo en una ensalada o utilícelo como sustituto de las espinacas en cualquier plato.

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