Consultorías RRHH tendencias

Consultorías RRHH tendencias

Consultorías RRHH tendencias

Actualidad

¿Buscas nuevas oportunidades? Conoce qué habilidades dan empleo según la consultoria de RRHH Ferpa

Habilidades que dan empleos y te mantienen en ellos.

Cuando las personas se encuentran en la búsqueda de una nueva oportunidad de trabajo, en principio genera una inmensa ansiedad por lograr obtener la atención de las mejores organizaciones o de aquellas que son la meta; y por otro lado representa una presión bastante fuerte el poder contar con las habilidades que dan empleo y que son las que en ese momento una corporación se encuentra solicitando de una persona en particular.

Cada vez son más las personas que deciden prepararse para ser lo más completos posibles en el área en el que se desarrollan; no es un secreto que esto ha llevado a que la competencia es bastante ardua y que las organizaciones se quedarán con aquel que sea capaz de demostrar que cuenta con una cantidad de competencias y habilidades que serán las que más aportaran al éxito de su empresa.

Es muy sencillo pensar que con tener un CV casi perfecto y que atraiga a las empresas es suficiente, pero lo cierto es que ya no todo se queda en lo que está escrito en esa síntesis, ya que los procesos de Reclutamiento y Selección han venido evolucionando de una manera importante, y los reclutadores buscan particularidades que van más allá de una carrera de estudio y la universidad donde estudiaste.

Los resultados han demostrado que una organización que cuente con el personal más profesional es que logrará tener grandes resultados; y es que el profesionalismo no se consigue simplemente con tener un título profesional y una determinada experiencia; una persona verdaderamente profesional también debe contar con ciertas habilidades personales que justamente complementan la cantidad de conocimiento que puede tener.

Y estas habilidades son más conductuales que cognitivas; si bien es cierto que el conocimiento es importante para el desarrollo de ciertas actividades, también es cierto que una persona debe tener la actitud correcta para realizar estas actividades y debe tener la capacidad de aportar actitudinalmente al crecimiento de su organización.

Todas las situaciones que se presentan en el entorno laboral exigen habilidades y competencias para poder resolverlas, y que deben ir estrechamente relacionadas para obtener los mejores resultados. Por ejemplo existen habilidades que dan empleo tales cómo, la proactividad, la disposición para aprender nuevas cosas, el tener la capacidad de trabajar en equipo, entre otras.

Cuando estés en búsqueda de un nuevo empleo y quieras verdaderamente llamar la atención de las empresas y las organizaciones que son tu meta, debes prepararte para ser capaz de demostrar que tienes un conjunto de competencias sencillamente importantes para cualquier corporación.

Iniciativa, a pesar de que en los primeros días es difícil demostrarlo, es necesario que tus jefes vean que no esperas a que te den cada indicación, ya que esto puede ser una indicación de que probablemente te costará ocupar puesto de alta responsabilidad, sino por el contrario debes hacer ver que estás dispuesto, de que tienes la iniciativa de preguntar, de acercarte y sobretodo de aportar.

Otra de las competencias fundamentales para cualquier persona que desee incorporarse a una organización es el Trabajo en Equipo, las personas no lograr llegar a sus objetivos solos, siempre es indispensable poder trabajar con otros que nos ayuden a sacar el trabajo. Una de las cosas que más se aprecia es que se sea capaz de poder dividir las responsabilidades y lograr los objetivos más rápidamente.

Una buena comunicación es fundamental para cualquier ámbito de la vida, y lo es mucho más para el desarrollo organizacional, una persona que sea capaz de comunicarse efectivamente será bien valorado por las empresas, ya que en la mayoría los principales fallos que existen en por una comunicación inadecuada.

consultoras recursos humanos

 

 

Ferpa recursos humanosConsultorías RRHH tendencias
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos