La gestión de los aceites de cocina usados constituye un gran reto ambiental. Los aceites son substancias orgánicas no miscibles con el agua por lo que al ser vertidas en acuíferos forman una película grasa en la superficie que impide la oxigenización del curso de agua, dificulta la penetración de la luz solar e impregna a animales y plantas impidiendo sus correctos desempeños vitales.
Es por tanto fundamental implementar un sistemas de separación en origen para posterior tratamiento y reciclado de los aceites de cocina usados. La forma óptima es proporcionar a los usuarios puntos limpios cercanos a sus domicilios donde puedan depositar con facilidad y comodidad los aceites.
Distoc Mediterráneo pone a disposición de los usarios sus contenedores de reciclaje especialmente adaptados a la recogida de aceites. Contenedores fabricados en color naranja, ya que es el color generalmente admitido para este residuo. Los podemos suministrar con una abertura redonda en la tapa para que el usuario pueda depositar el recipiente con el aceite usado (es siempre necesario depositar los aceites en un recipiente cerrrado, idealmente la botella de aceite en la que se compró nuevo) sin tener que levantar la tapa. Podemos tambien incluir una cerradura para que únicamente la empresa de recogida de aceites pueda vaciar el contenido. Y por supuesto serigrafias o vinilos colocados en la superficie del contenedor que sirvan de explicativo al usuario sobre que tipo de residuos depositar, como hacerlo, dias de recogida, etc.
Enviamos nuestros contenedores a cualquier punto de España, a ayuntamientos, empresas de gestion ambiental, cooperativas, etc. con la mayor rapidez y seguridad. Se puede consultar nuestra gama de contenedores en el link
Y siempre con la calidad de siempre de Distoc Mediterraneo