¿Qué es el trufiturismo?

¿Qué es el trufiturismo?

¿Qué es el trufiturismo?

Ocio

Desde un tiempo a esta parte, vivimos en una auténtica revolución gastronómica, cada vez más entendemos la comida como algo que va más allá alimento y nos gusta maridarla y dotarla de aromas y sabores que intensifiquen el producto al máximo.



Uno de esos productos que ayudan a intensificar el aroma y el sabor de las materias primas, llevando el producto a otro nivel es la trufa negra, la cual, se ha convertido en un producto de primerísima calidad que aportará múltiples toques y matices a tu plato.



Aunque no es muy conocido, la trufa es un hongo subterráneo y su reconocimiento y revalorización en la cocina ha significado una amplia demanda de su recolección, lo cual, ha supuesto el nacimiento de un turismo específico que se desplaza a los principales asentamiento de este producto para su recolección y posterior degustación, lo que llamamos como Trufiturismo.



Propiedades de la Trufa Negra



Además de su intenso sabor, la trufa negra también tiene múltiples propiedades saludables en su consumo:



-          Contiene minerales y vitaminas del grupo C y B.



-          Es un alimento prácticamente exento de grasas.



-          Muy rico en fibras y proteínas vegetales.



-          Al ser un hongo, posee un valor nutiricional muy similar a las setas.



¿Mejores lugares para practicar el Trufiturismo?



Castilla y León es uno de los enclaves perfectos y más demandados para practicar el Trufiturismo, destacando enormemente la provincia de Soria, la cual es una de las sedes más importantes en lo que se refiere a encuentros micológicos y donde no solo podemos asistir y práctica la recolección de la trufa, sino también degustarla y maridarla con los mejores vinos de la D.O de Ribera del Duero.



Si quieres vivir la experiencia, aún estás a tiempo, ya que, la temporada comienza desde finales de noviembre hasta finales de marzo o abril, dependiendo del año. En sites como Soria tiene un Plan, podrás conocer múltiples planes relacionados con qué ver o qué hacer en Soria, ya que, sin duda es una de las provincias de Castilla y León con mayor calidad y oferta gastronómicas y de actividades al tiempo libre.

Soria Tiene un Plan¿Qué es el trufiturismo?
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos