Verduras al horno para guarnición o entrante

Verduras al horno para guarnición o entrante

Verduras al horno para guarnición o entrante

Actualidad



Estas verduras y hortalizas asadas son excelentes para acompañar cualquier receta de asado y son mucho más saludables que las habituales patatas fritas, al estar cocinadas sin apenas grasa en el horno.





Ingredientes: 2 patatas grandes o 4 pequeñas, 4 zanahorias, 1 cebolla, aceite de oliva virgen extra, unas ramitas de tomillo, medio vaso de agua, sal y opcionalmente un chorreón de brandy o de vino de Jerez





Elaboración: Comenzamos pelando las patatas y las zanahorias. Mientras precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo, cortamos la cebolla en cuartos, las zanahorias por la mitad de forma longitudinal y las patatas en trozos o cachelos de tamaño mediano, chascando al cortar. Al cortarlas de esta forma, los tiempos de asado de todas las hortalizas que usamos son similares, en torno a unos 45 minutos para estar bien hechas, doradas y crujientes en su exterior y bien tiernas por dentro. Una vez cortadas las disponemos en una fuente de horno, las sazonamos con un poco de sal y añadimos por encima un buen chorro de aceite de oliva virgen extra para que ayude a dorar. Colocamos por encima unas ramitas de tomillo y por un hueco, añadimos el medio vaso de agua para que al principio las patatas y zanahorias se cuezan y estén más tiernas. Si queréis poder añadir un chorreón de Jerez o de Brandy o coñac, que aportará aroma. Tras unos 20 minutos, el agua se habrá evaporado prácticamente y podemos abrir el horno, dar la vuelta a las distintas piezas y ver cómo van, para calcular el tiempo total. Ya sabes que cada horno es un mundo pero prácticamente con 45 minutos nuestra guarnición estará lista para disfrutar.





Fuente: https://www.depaolosrl.com.ar/recetas/verduras-al-horno-para-guarnicion-o-entrante-3760.html



Depaolo SRLVerduras al horno para guarnición o entrante
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos