Capturado en un reten Jefe de Narcotrafico del Norte del Valle.

Capturado en un reten Jefe de Narcotrafico del Norte del Valle.

Capturado en un reten Jefe de Narcotrafico del Norte del Valle.

Actualidad

Era uno de los jefes  Era uno de los jefes del Cartel del Norte del Valle. Fue detenido en un retén entrando a la Ciudad



 



Era uno de los jefes del Cartel del Norte del Valle. Fue detenido en un retén entrando a la Ciudad de Bogotá D.C.



Unidades de la policía se encontraban realizando retenes de rutina cuando fue capturado Juan Camilo, alias “El Santo”, investigado por ser el presunto líder del narcotráfico en el Valle del Cauca.



La captura se produjo a la altura del peaje San Pedro 10500, ubicado en el municipio La Mesa Cundinamarca, en donde las autoridades  inmovilizaron el carro donde se desplazaba Juan Castrillón, al solicitar sus papeles de identificación se verificó que alias “El Santo” tenía un proceso por narcotráfico, por lo cual inmediatamente fue puesto bajo arresto.



En el procedimiento fue detenido Iván López González de 34 años de edad, Natural de Maracaibo – Venezuela, quien presuntamente sería su chofer con quien se desplazaba hacia el norte de la ciudad de Bogotá.



"Las investigaciones nos llevan a concluir que el capturado es el responsable del transporte de la droga que se realizó en los años 2015 -2018", dijo el Coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá Fernando Murillo.



El 'Santo’, contando con la capacidad para mover la mitad de la droga que se procesa en Colombia, unas 500 toneladas de cocaína al año; de acuerdo con agencias de inteligencia. Ellos se han mantenido en el negocio con alianzas con carteles extranjeros y bandas criminales locales, y, sobre todo, manteniéndose en el anonimato con una vida sin lujos. 



El 'Santo' se mantiene bajo una fachada de comerciante prestante, aunque se abastece de la cocaína producida en Catatumbo, Magdalena Medio, Cauca y Chocó , que tienen presencia en esos territorios. Además, tiene alianzas con narcos mexicanos, chilenos, españoles y holandeses, con quienes se ha reunido. 



Desde el 2004



Desde el 2004 se hace el seguimiento de Juan Castro York, en donde por falta de pruebas y colaboración por parte de la DEA no se realiza una captura de exitosa directamente con el narcotráfico por falta de vinculación y pruebas constantes durante 3 años y medio se llevó a cabo procesos de búsqueda y operativos.





Retén peaje San Pedro 10500, ubicado en el municipio La Mesa Cundinamarca.



 



Las autoridades investigan si el ciudadano Colombiano de 36 años de edad aún lidera la banda de tráfico y estupefacientes que actúa en la capital del Valle, en enlace con las redes del narcotráfico de Latinoamericana, italiana y albanos.



“Este presunto delincuente estaría involucrado en la disputa de la comercialización y rutas del narcotráfico, no solamente a nivel local sino internacional, sin embargo, actualmente el proceso se encuentra cerrado por vencimiento de términos. El implicado se había ido a vivir a la Ciudad de México. Y en la recopilación de información que obtuvimos descubrimos que regreso el 20 de enero del 2020 a Colombia. Actualmente será procesado y judicializado, la idea es adelantar las acciones necesarias para su aprehensión”, agregaron los funcionarios.



Tras la captura de este sujeto, alias “El Santo” fue puesto a disposición de un Juez de Control de Garantías. Este sujeto deberá responder por delitos como concierto para delinquir con fines de narcotráfico.



Alias 'el santo' terminó convertido en el mayor narcotraficante de la costa pacífica nariñense, donde en principio se alió y financió a los años 2004 –2018.  



FAND



 



 

Xiomara MartinezCapturado en un reten Jefe de Narcotrafico del Norte del Valle.
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos