Algunos tips a tener en cuenta al trabajar con porcelana fría

Algunos tips a tener en cuenta al trabajar con porcelana fría

Algunos tips a tener en cuenta al trabajar con porcelana fría

Actualidad



La porcelana fría es un material muy requerido por aquellos que disfrutan trabajar con las manos, por su practicidad y bajo costo, entre otros tantos beneficios.





El principal atributo de la porcelana fría es que no precisa de procesos de secado ni horno, y simplemente seca dejando la pieza terminada al aire libre.





La porcelana fría es un material compuesto principalmente por fécula de maíz y cola vinílica, pero además contiene parafina, glicerina, vaselina, ácido cítrico y benzoato de sodio. La porcelana fría es utilizada para la confección de muñecos para decoración de tortas, centros de mesa, suvenires, entre otros.





En cuanto a las herramientas a utilizar para manipular este material, debe decirse que la principal herramienta que se precisa son las manos. Esto requiere algo de destreza y habilidad, sobre todo en la confección de pequeñas piezas con detalles.





Si bien la masa puede prepararse en forma casera, en www.merceriadellitoral.com.ar podés conseguir la masa ya lista para usar, así como también infinidad de utensilios y herramientas para trabajar.





Si recién se comienza con el trabajo de este material, debe saberse que para comenzar a practicar se pueden utilizar herramientas caseras, tales como cuchillos, escarba dientes, biromes, etc.





Por otro lado, debe saberse que se le puede dar color, o pigmentar la masa antes de usar. A esto efectos, existen en el mercado polvos de colores, o bien se pueden utilizar pinturas acrílicas u óleos. Se aplica el color sobre la masa y se amasa bien para distribuir el color de modo uniforme.





Otra de las opciones es pintar la pieza una vez seca. Esto requiere habilidad con el pincel, pero resulta más económico ya que se pinta el exterior, y no requiere colorear toda la masa. Además, resulta más adecuado si se desean realizar detalles, como en el rostro de un muñeco, por ejemplo. Para pintar se pueden utilizar pinturas acrílicas o al agua. Una vez pintada la pieza, se recomienda aplicar barniz para otorgar mayor duración al trabajo.





Otro de los tips a tener en cuenta es que las distintas piezas de un trabajo de porcelana fría pueden pegarse con cola vinílica. Para la unión de piezas de trabajos más grandes se puede utilizar poliestireno expandido, recubriéndolo luego con porcelana fría, lo cual dará un resultado más ligero y con mejor terminación.





Si no se utiliza toda la masa, debe saberse que se debe guardar adecuadamente en un recipiente hermético. Para asegurarse que no se seque, se recomienda envolver en papel film, luego colocar en una bolsa para freezer, y luego guardar en recipiente hermético tipo tupper.





Fuente: https://www.merceriadellitoral.com.ar/novedades.php?id=380



Mercería del LitoralAlgunos tips a tener en cuenta al trabajar con porcelana fría
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos