5 razones para consumir alimentos ecológicos

5 razones para consumir alimentos ecológicos

5 razones para consumir alimentos ecológicos

Nutrición

Como supermercado ecológico sabemos que en los últimos años una gran cantidad de personas han empezado a adoptar estilos de vida mucho más saludables y amigables con el medio ambiente. Desde frescum.es queremos contarte 5 razones para consumir alimentos ecológicos, ya que te brindan múltiples beneficios para la salud y además causan un menor impacto ambiental.



¿Qué son los alimentos ecológicos?



Los alimentos ecológicos también conocidos como orgánicos o biológicos, son todos aquellos que crecieron sin ningún tipo de pesticida, abonos con elementos sintéticos o fertilizantes artificiales. Es decir, se producen por medio de procedimientos de carácter ecológico.



Las personas u organizaciones que se dedican a la producción de este tipo de alimentos, deben usar de forma obligatoria los agroquímicos autorizados​. Además no se pueden utilizar para su producción ningún tipo de semillas o plantas que hayan sido modificadas científicamente.



Otro aspecto que toman en cuenta para la producción de alimentos ecológicos es la erosión de los suelos. Por eso es común que se empleen los sistemas de terrazas o de barreras naturales, así como cultivos rotativos.



5 razones para consumir alimentos ecológicos



Los alimentos que son producidos bajo procedimientos ecológicos te ofrecen muchos beneficios. Algunos de ellos son:



1. Son productos saludables



Al ser cultivados y producidos sin la aplicación de ningún elemento sintético, con las cantidades de humedad y a temperaturas controladas obtienes un alimento en su mejor punto de maduración y de excelente calidad.



Además, contienen niveles más altos de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Ya que no se ven afectados por las sustancias tóxicas empleadas en métodos de producción no ecológicos.



2. Buscan preservar el entorno y a incrementar la biodiversidad



Los métodos de cultivo y producción ecológica no dañan a otras especies vegetales ni animales que habiten en la zona de cultivo y sus adyacencias. Por el contrario son tomadas en cuenta como aliadas en el ecosistema del cultivo o producción.



3. Bajo consumo de energía



Los métodos empleados para la producción de alimentos ecológicos utilizan la energía de forma mucho más eficiente disminuyendo de manera considerable su consumo.



Con solo no emplear fertilizantes sintéticos se aprovecha mejor la energía, ya que para la elaboración de dichos productos se requieren grandes cantidades de esta.



4. Recuperan sabores únicos



Los productos cultivados con técnicas ecológicas conservan su sabor y olor original o lo intensifican. Esto sucede porque se han respetado los ciclos de crecimiento y procesos naturales de las plantas. Incluso sus colores son mucho más vibrantes.



5. Ayudan a la economía



Los cultivos ecológicos requieren de una mayor cantidad de esfuerzos que los que se producen por agricultura convencional. Por lo que es necesaria más mano de obra y se generan empleos rurales.



Por otro lado, los artículos orgánicos generan un mayor margen de ganancia a los productores.



Esperamos que con estas 5 razones para consumir alimentos ecológicos te animes a cambiar los productos que consumes por unos más saludables y sustentables. Si estás buscando donde adquirir los de mejor calidad, revisa nuestros catálogos. Contamos con una gran variedad de opciones para ti.

Frescum - Supermercado ecológico5 razones para consumir alimentos ecológicos
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos