Biografias del futbol, Dino Baggio

Biografias del futbol, Dino Baggio

Biografias del futbol, Dino Baggio

Historia

Biografías del fútbol: Dino Baggio



Dino y Gianluigi Lentini eran productos del sistema de primavera Torino en el 1980, con Baggio haciendo su debut para el club recién ascendido ante la Lazio en septiembre de 1990, a la temprana edad de 19 años. Bajo la dirección de Emiliano Mondonico, que acababa de llegar a la club después de una temporada exitosa con Atalanta, el club y Baggio gozaría de una temporada fructífera. Torino terminó en quinto en la Serie A, la clasificación para la Copa de la UEFA, con Baggio jugando en 25 partidos y marcando dos goles. En una liga que no siempre dan a los jugadores jóvenes la oportunidad, la primera temporada de Dino en la Serie A fue un éxito rotundo.



Iba a ser su única temporada con Torino porque la ciudad vecina de Juventus reconoció su talento y lo compró en el verano de 1991. Inmediatamente fue cedido al Inter para la temporada 1991-92. Se produjo otra sólida temporada, jugando 27 partidos y ganando una valiosa experiencia jugando al lado de Lothar Matthäus y Nicola Berti.



En 1992, Baggio volvió a Turín, donde iba a competir por un lugar junto a los nuevos fichajes de David Platt y Andreas Möller. El Juventus tuvo una temporada estelar. Dino, sobre todo, era una revelación en el centro del campo. No fue en un principio aceptado por los fans debido a su pasado en Torino, pero se ganó a los escépticos con algunas buenas actuaciones, sobre todo en la Copa de la UEFA.



En seis apariciones europeas anotó cinco veces, incluyendo tres goles a lo largo de la final contra el Borussia Dortmund. Con dos goles de Roberto, los chicos Baggio aniquilaron a los alemanes 6-1. Dino recogió la medalla del primer de su carrera.



Después de haber hecho su debut con el equipo nacional en 1991 bajo Arrigo Sacchi, Baggio se había convertido en uno de los fijos en la configuración de Azzurri, sin embargo, como se alzaba la Copa del Mundo de 1994, muchos sintieron que no merecía un lugar en el equipo. Fue herido por porciones de la campaña de 1993-1994 y no pudo replicar su marca de la temporada anterior.



En una próxima nota te hablaremos un poco más de este fútbolista italiano. Te recordamos que un adecuado entrenamiento de fútbol en una de las escuelas de fútbol puede ayudarte a mejorar tu técnica de juego.

Xnechijli XnechijliBiografias del futbol, Dino Baggio
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos