7 consejos para buscar a una persona desaparecida

7 consejos para buscar a una persona desaparecida

7 consejos para buscar a una persona desaparecida

Derecho

¿Sabes cómo buscar a una persona desaparecida? Esta eventualidad se trata de uno de los grandes males en España, porque existen más de 14 mil casos al año. Ante esto en Agencia de Detectives Privados te ofrecemos recomendaciones para estas lamentables situaciones.



Medidas necesarias



Según datos del Ministerio del Interior publicados en 2016. 8% de los desaparecidos nunca vuelve a sus casas, mientras que la plataforma SOSdesaparecidos sube esa cifra a 12%. Se habla que Guardia Civil abre nueve casos de personas desaparecidas cada día, por lo que es importante tomar las medidas necesarias.



En caso de tener la sospecha de un desaparecido, no se puede perder el tiempo. Cada minuto es valioso, ya sea niño, joven u adulto. Lo importante es realizar todo lo que se encuentre al alcance para encontrar a la persona.



Consejos para buscar a una persona desaparecida



Dentro de los consejos que debemos seguir, para afrontar esta situación tenemos:



1. Contacta con la policía



Apenas se cuente con motivos para preocuparse. Se debe presentar una denuncia de desaparición. Obviamente mientras más rápido se realice este trámite, más rápido iniciará la búsqueda. Es importante proporcionarle toda la información necesaria a los efectivos de seguridad, para que puedan encontrar a la persona perdida. Se debe guardar registro de la denuncia.



2. Registra el caso



Es clave que se contacten con organizaciones que busquen personas desaparecidas, así como registrar el caso en otras bases de datos. En España, se cuenta con la asociación ANAR, que ofrece ayuda en todo momento. Desde el contacto con las autoridades, hasta asesoramiento jurídico y apoyo emocional. Se necesita toda la colaboración posible.



3. Contacta a su entorno



Se debe contactar con todos los amigos y conocidos que puedan dar alguna pista sobre el paradero de la persona desaparecida. Se debe mantener un registro de todas las personas con quienes se habla, así como pedirles que apoyen en el proceso.



4. Pregunta en hospitales



Uno de los primeros sitios para buscar es en los hospitales. Puede ocurrir un accidente y que la persona no cuente con la posibilidad de comunicarse. También se debe revisar y preguntar en todas las sedes de la policía.



5. Revisa las redes sociales



Algo clave es poder revisar todas sus redes sociales, porque pudo dar a conocer su última actividad. También se podría encontrar alguna pista en las cuentas de sus amigos. Además, si se tiene un registro de llamadas también se debe analizar, así como su correo electrónico o la cuenta bancaria si se tiene el acceso.



6. Usa los medios de comunicación



Para conseguir a la persona desaparecida, se pueden usar los medios de comunicación, tanto periódicos, radios, tv o sitios web. Es importante alertar a los periodistas para que den a conocer la noticia. Además, se pueden publicar diversos anuncios con fotos y videos.



7. Incluye a terceros



Se debe pedir la colaboración de muchas personas para difundir el mensaje. Desde los amigos, conocidos, hasta periodistas o personas de gran influencia como actores o deportistas, que podrían brindar una ayuda. Además, se tiene que contar con folletos, con fotos recientes para entregarle a todas las personas, así como pegarlo y entregarlo en diferentes lugares.



Estos son 7 consejos para buscar a una persona desaparecida, que seguramente darán resultado. ¿Viviste esta lamentable experiencia? No dudes en dejarnos tus comentarios, además de contactar a detectives expertos en desapariciones y localizaciones en caso de necesitar una ayuda.

Detectives Privados Madrid7 consejos para buscar a una persona desaparecida
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos