El 6 de junio, Día Mundial de Concienciación sobre las Plagas

 El 6 de junio, Día Mundial de Concienciación sobre las Plagas

El 6 de junio, Día Mundial de Concienciación sobre las Plagas

Actualidad

En  España las plagas más comunes son las cucarachas, los xilófagos y roedores



 



La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de la Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas (CEPA), la Asociación de Control de Plagas de Asia-Pacífico (Australasia- FAOPMA)  y la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas de EEUU (NPMA). Rentokil Initial es una de las entidades implicadas en esta jornada. Madrid, 5 de junio de 2017. – Será el próximo 6 junio cuando, por primera vez, se celebre el Día Mundial de la Concienciación sobre las Plagas, una jornada en la que se pretende concienciar a los ciudadanos sobre el papel que juega  la industria del control de plagas en la protección de la salud pública, manteniendo a los ciudadanos, hogares, colegios, áreas recreativas, hoteles, etc libres de plagas y enfermedades. 



La gestión de plagas es un aspecto importante en la sociedad actual. Plagas comunes como las carcomas o las termitas pueden causar graves y costosos daños en los hogares, mientras que otros, como roedores, cucarachas y moscas son vectores directos de transmisión de enfermedades o pueden incluso contaminar alimentos con solo su contacto.  También hay que considerar el tema de las alergias producidas por las picaduras de chinches y avispas  o por los pelos urticantes de la procesionaria del pino. Alergias que pueden ir desde una leve sensación de picor y escozor a episodios asmáticos o incluso un fatídico shock anafiláctico. Capítulo aparte ocupan las garrapatas que representan importantes amenazas para la salud de los seres humanos a través de la transmisión de enfermedades como la temible borreliosis de Lyme. En este sentido, cada día, los profesionales del control de plagas  trabajan para proteger a las personas y a sus propiedades de posibles enfermedades y daños que provocan las plagas.



La importancia de la prevención y control  de plagas se puso de manifiesto una vez más en 2016, cuando se produjo el brote explosivo de virus Zika, una enfermedad emergente  transmitida por mosquitos.



Con motivo de este primer Día Mundial de Concienciación contra las Plagas, el presidente de la Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas (CEPA), Bertrand Montmoreau, ha reconocido sentirse “orgulloso” al poder informar “sobre los progresos que nuestra industria ha logrado colectivamente en los últimos años,  en lo que se refiere a la protección de los ciudadanos europeos, sus propiedades, su alimentación y el medio ambiente,  contra los riesgos para la salud pública que supone la presencia de plagas”.



Asimismo, ha subrayado que "Desde su lanzamiento en marzo de 2015, el programa de certificación Empresa Certificada CEPA -una norma europea desarrollada en cooperación con el Comité Europeo de Normalización (CEN)- ha logrado implicar a más de 300 empresas de control de plagas en toda Europa a someterse voluntariamente a una auditoría de certificación de terceros para conseguir el Certificado CEPA. 



 



 



Rentokil Initial es una de estas empresas certificadas. En este sentido, Jesús Travesedo, Director General de Rentokil Initial España destaca la importancia de este certificado “Por primera vez el sector de Control de Plagas cuenta con una certificación propia, que va a garantizar a los consumidores,  que todas las compañías que  trabajen bajo esta Norma, van a tener que cumplir una serie de requisitos comunes que aseguren la calidad de sus servicios, así como el cumplimiento estricto de toda la legislación tanto nacional como comunitaria”.



 



 



 



Notas a los Editores



 



La Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas (CEPA) tiene su sede en Bruselas. Reúne y federa a 50 miembros que representan a las asociaciones europeas nacionales y regionales de gestión de plagas, así como asociados de las principales empresas de servicios de control de plagas, fabricantes y distribuidores.



 



El sector europeo de la lucha antiparasitaria tiene un valor superior a los 3000 millones de euros ,emplea a más de 40.000 personas en más de10.000  empresas en toda Europa, la mayoría de las cuales son pequeñas y medianas empresa. En España son más de 1500 compañías las que operan en este sector. Para obtener más información sobre el CEPA o para encontrar un profesional cualificado en control de plagas en su área, visite www.cepa-europe.org.



 



 

Rentokil Initial El 6 de junio, Día Mundial de Concienciación sobre las Plagas
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos