10 de las mejores excursiones de Cataluña

10 de las mejores excursiones de Cataluña

10 de las mejores excursiones de Cataluña

Actualidad

 



Desde los senderos costeros hasta los escarpados senderos de montaña, hay un montón de opciones fantásticas para excursiones de un día en Cataluña para llenar sus pulmones de aire y trabajar fuera de unos platos de tapas demasiados. La recomendación es alquilar un coche o realizar un alquiler de minivan en Barcelona con conductor y llegar hasta el sitio, esta manera no hay preocupación por el transporte y por los objetos personales, comida, etc



 



1: La Ruta de los Reapers, Gósol a Bellver de Cerdanya



 



¿Dónde? Pirineo catalán



 



Siga las huellas de muleros, milicianos y bandoleros por las montañas de la Serra de Cadí para llegar a la ciudad pirenaica de Bellver de Cerdanya. Esta moderada caminata de ocho horas sube a través de los bosques y sobre los 2.430m de paso de los Gosolanos, recompensando sus esfuerzos con impresionantes vistas de las paredes de roca de la Cadí.



 



También hay cultura: Pablo Picasso caminó una vez por estas partes, y se detuvo a pintar en el pueblo de Gósol, que ahora alberga un Museo Picasso.



 



2: Desfiladero de Mont-Rebei



 



¿Dónde? Montañas del Montsec (Las tierras de Lleida)



 



Los que no tienen cabeza para las alturas, no miren hacia abajo. Partes de la escarpada pista de 4 km de longitud de la garganta de Mont-Rebei se cortan a la derecha en los acantilados de piedra caliza, por encima del río Noguera.



 



Caminatas deben apretar a lo largo del camino, la negociación de túneles rocosos, puentes colgantes y estrechas, sin rieles. ¿La recompensa? Vistas sin obstáculos del cañón majestuoso y río turquesa que fluye muy abajo.



 



3: Vía Verde del Baix Ebre, El Pinell de Brai a Tortosa



 



¿Dónde? Río Ebro (Terres de l'Ebre)



 



España tiene una extensa red de Vies Verdes, líneas de ferrocarril en desuso que se han convertido en escénicas (y en gran parte plana) caminar y senderos para ciclistas.



 



La vía verde del Baix Ebre, un tramo de 26 km del antiguo ferrocarril Val del Zafán, es particularmente atractiva. Desde la antigua estación de El Pinell de Brai, la ruta discurre por barrancos rocosos, cuevas de piedra caliza, praderas de color naranja, impresionantes viaductos y túneles y el río Ebro para llegar a la histórica ciudad de Tortosa.



 



 4: Vall de Núria



 



¿Dónde? Vall de Núria (Costa Brava Girona Pirineos)



 



El santuario de Núria, del siglo XII, se alza en lo alto y se esconde en un valle glacial del Pirineo catalán. Sólo es accesible por el paseo en rack de 12,5 km de la ciudad de Ribes de Freser, o se puede hacer a pie.



 



La mejor opción es tomar el tren escénico hasta el santuario, luego caminar de regreso a lo largo de los senderos de montaña, siguiendo el barranco de la corriente, en busca de marmota y gamuza en el camino.



 



5: Parque Nacional Aigüestortes y Estany de Sant Maurici



 



¿Dónde? Parque Nacional Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, Pirineo Catalán



 



Este parque nacional montañoso es pequeño pero poderoso, con un número sorprendentemente grande de lagos, arroyos y rutas de senderismo lleno en sus límites compactos. La ruta clásica, siguiendo los senderos utilizados desde la época medieval, es una maravillosa travesía de 20 km de este a oeste, entre los pueblos de Espot y Boí. Es factible en un largo día.



Si eso suena demasiado, concentrarse en la sección desde Boí hasta el lago flanqueado de pinos y de flores silvestres de Estany Llong.



 



6: Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa



 



¿Dónde? Parque Nacional de la Zona Volcánica de La Garrotxa (Costa Brava Girona Pyrenees)



Una de las mejores cosas de senderismo en la región de la Garrotxa es la oportunidad de alimentar a las deliciosas especialidades locales, incluyendo quesos de oveja, carnes curadas, suculentos frijoles y cordero lechal. Convenientemente fortificado, usted puede dirigir hacia fuera en el parque natural de la zona volcánica, un paisaje extraño pero espectacular de conos y de cráteres latentes, lentos.



Hay 28 senderos en el parque, que van desde 30 minutos a todo el día. Pruebe la Senda 1, un bucle de 10km de Fageda de Jordà, a través de un bosque de hayas, una antigua iglesia románica y dos de los volcanes más impresionantes del parque.



 



7: Camino de Ronda, Begur a Calella de Palafrugell



 



¿Dónde? Cami de Ronda (Costa Brava)



Con el tiempo, usted podría rastrear toda la Costa Brava, el senderismo de los caminos de acantilado y la bahía de inmersión del Camino de Ronda hasta la frontera con Francia. Sin embargo, si usted tiene sólo un día de sobra, pruebe el tramo de 15 km entre el pueblo boutique de Begur y la cala de Calafate y el complejo en colores pastel de Palafrugell.



El sendero está claramente marcado, y se ejecuta a través de olivares fragantes, viejas torres de vigilancia, calas escondidas, playas vírgenes y la suave vuelta del Mediterráneo. Pasa hermosos pequeños pueblos de pescadores, como Tamariu, llamado así por los tamariscos franjando su paseo marítimo. También llama a Llafranc bonito, donde usted podría parar para sentarse en la terraza en el hotel Llafranch, apenas como Salvador Dalí solía hacer.



 



8: Ruta del Modernismo de Barcelona



 



¿Dónde? Barcelona



Hay 120 obras de intriga arquitectónica a lo largo de la Ruta del Modernismo, un camino urbano marcado por Barcelona, ​​que incluye la obra de los arquitectos Domènech i Montaner, Puig i Cadafalch y, por supuesto, Gaudí.



Tomaría varios días para hacer todo el camino de justicia, pero una ruta más corta de un día da una gran base en el movimiento modernista, teniendo en monumentos imperdibles de Gaudí, como la Sagrada Familia, así como menos conocidos, Llave, sitios ocultos lejos, construyendo un cuadro completo de este movimiento audaz del diseño.



 



9: Cami del Vi: de Falest a Grattalops



¿Dónde? Priorat (Costa Daurada)



Las uvas han estado floreciendo en la región del Priorat en el sur de Cataluña desde el siglo XII, y ahora hay más de 50 bodegas diseminadas por las laderas aquí, haciendo algunas copas excepcionales.



Las antiguas vías de mulas entre los antiguos pueblos han sido reutilizadas como Camins del Vi, o Sendas de Vino, entre las rocas y los valles escondidos, y entre viñedos donde se puede parar para una cata o dos.



Pruebe el camino de 8km entre los centros vitícolas de Falset (castillo y palacio) y el cerro Gratallops, también conocido por sus almendras finas y aceite de oliva.



 



10: Ruta Torrent de Cabana (Ruta de las Siete Gargantas)



¿Dónde? Campdevànol (Costa Brava)



 



También conocida como la Ruta de las Siete Gargantas, este circuito lleno de cascadas de 9 km de longitud es quizás el paseo más fresco de Cataluña, ofreciendo amplias oportunidades para refrescarse en las lagunas de aguas cristalinas.



 



Toma cerca de tres o cuatro horas de chapotear y de batir entre las barrancas frondosas, cascada-cosquilleadas, comenzando en la garganta de la Cabana y terminando en la garganta del Colomer.

Gerardo Sanchez10 de las mejores excursiones de Cataluña
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos