Predicción de ventas en el sector retail

Predicción de ventas en el sector retail

Predicción de ventas en el sector retail

Actualidad

Microsoft, en su búsqueda por ofrecer las mejores y más tecnológicas soluciones a las empresas, ha habilitado un servicio basado en su asistente virtual, Cortana Intelligence, que permite predecir con una elevada fiabilidad el volumen de ventas futuras que puede acometer un negocio.



 



Esta posibilidad, resulta especialmente interesante en el sector Retail. En el sector minorista existe un concepto que se muestra presente en cada estrategia de negocio sin importar la naturaleza del producto o la actividad comercial, el conocido como cross- selling o venta cruzada.



 



Se trata de un sistema basado en la recomendación a los clientes de productos que sean de su interés, que puedan combinarse con productos en los que estén interesados o que mediante el estudio de su histórico de compras sean detectados como de alto interés para el usuario en si, o por perfiles de usuario similares al suyo.



 



Gracias a tecnologías como el Machinne Learning todo este proceso se produce de forma precisa, gracias al tratamiento de grandes volúmenes de datos y a su correcta gestión, el saber que productos demandarán nuestros clientes en una época concreta potencia nuestra efectividad a la hora de preparar inventarios.



 



El software de gestión para el sector minorista, LS Retail y que está basado sobre el ERP de Microsoft NAV, ya incorpora todos estos procesos en el módulo llamado LS Recommend. De este modo, se ofrece la posibilidad a cualquier minorista la posibilidad de incorporar a su negocio una herramienta completa capaz de brindar cobertura a toda la gestión del negocio, abarcando desde los TPV hasta el área eCommerce y las aplicaciones para móviles (vitales en la era del omnichannel)



 



El sector minorista, lejos de lo que pueda pensarse, es el sector que más debe invertir en las nuevas soluciones tecnológicas. Actualmente ya existe una amplia variedad de programas, aplicaciones y funcionalidades específicas para su sector, y que se comercializan a un precio asequible para el sector y que permiten competir por un trozo del pastel en un mundo globalizado en el que las grandes compañías y multinacionales cubren gran parte de las necesidades de los consumidores, pero que nunca serán capaz de cubrir por completo.



 



Conocer a tus clientes, sus históricos de compra, que productos despiertan su interés y anticiparse a las futuras demandas, son aspectos clave para que el sector retail pueda mantener una cuota de mercado que cada vez exige contenidos y promociones más personalizadas.



 



 



 



 



 



 



 



 



 

wsePredicción de ventas en el sector retail
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos