Starbuck apunta al Té en la India

Starbuck apunta al Té en la India

Starbuck apunta al Té en la India

Actualidad

En la India, el consumo de té no es un fenómeno estacional; Más bien una obsesión, donde la gente bebe "chai" (té) en cualquier momento del día, independientemente de la temperatura. Los indios se pueden encontrar bebiendo té de los puestos de la calle, los establecieron establecimientos y en sus hogares a través del país. El consumo de té ocupa más del 79% de participación en el mercado de bebidas no alcohólicas, que se estima que vale más de $ 30 mil millones (Rs 195.000 crores).



Con un consumo interno de más de 911 millones de kilos en 2013-14, este país es el mayor consumidor del mundo de "chai". Sin embargo, su consumo per capita, de 800 gramos, es inferior al de muchos otros países, como el Reino Unido y Afganistán (2 kg cada uno) y China e Irán (1 kg cada uno). A pesar de este consumo, se espera que el mercado de 'chai' para el año 2020 crezca anualmente en un 20-23% y se estima que será tres veces el tamaño actual en 2017.



Teniendo en cuenta este tamaño del mercado del té y su potencial para crecer, la India está presenciando el auge en el número de empresas establecidas y startups que se esfuerzan por ofrecer variedades de esta bebida, y establecer pie en los puntos de venta al por menor y mercado de consumo en el hogar.



Mercado minorista



En enero de este año, Starbucks lanzó su marca insignia de té Teavana en la India conjunto con su nueva marca de bisutería online. Starbucks ha lanzado una serie de variedades que incluyen masala y menta, té de hibisco con perlas de granada, té negro con pomelo de rubí Y miel, y muchos otros sabores, tanto en variedades frías y calientes. En la India, Teavana se posiciona como una oferta premium que compite contra una gran cantidad de empresas emergentes, como Chaayos, Tea Halt, Chai Point, Tea Trails y Chai Thela.



Para competir efectivamente contra jugadores más grandes y más establecidos, incluyendo Starbucks, estas cadenas indias de té han recaudado fondos en los últimos dos o tres años para establecer cafés y quioscos de té. En 2015 Chaayos recaudó $ 5 millones de los inversionistas liderados por Tiger Global. A esto siguió Chai Point recaudando $ 10 millones de Eight Roads Ventures, Saama Capital y DSG Consumer Partners. Ellos han utilizado estos fondos para crear un menú de nicho para atraer a los clientes de clase media con una mezcla de bocadillos indios asequibles como "Samosas" (una harina basada en frito bocadillo), huevo tortilla, "Bun Maska" "(Fideos instantáneos), que se puede servir junto con el té.



Sin embargo, con el 90% de los consumidores prefiriendo café en cafés y restaurantes, estas empresas han estado luchando contra la percepción del té como una bebida "en el hogar". Uno de los grandes desafíos que enfrentan estas empresas al por menor es atraer a una audiencia que está acostumbrada a consumir té o té en polvo embalado en casa y convencerlos de que paguen una taza de té cuando puedan disfrutar de una taza Del café (percibido como más premium y exótico) al mismo precio.

gerardo sanchezStarbuck apunta al Té en la India
posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos