Un concepto que aún no es manejado de manera corriente por todo el público, los concept car son esos autos que siempre vemos en exposiciones pero nunca en la calle, normalmente son pruebas de nuevas tecnologías o implementos para vehículos, lo cierto es que llaman mucho la atención y crean la ilusión en quien los mira, aunque muchas veces el diseño nunca llega a producirse en serie. Desde luego, este tipo de tecnología, que a veces no llega a producirse, mucho menos puede encontrarse fácilmente en las opciones de Rent a Car Malaga, pero vale la pena enterarse bien del tema.
El automóvil conceptual (sería la correcta traducción al español) suele también ser parte de complejos pero valiosos estudios de marketing. Una compañía presenta un concept car y tendrá docenas de agentes y especialistas siguiendo la reacción de la gente y las preguntas no solo en el salón de la exhibición, también especialistas en el tema del marketing digital estarán revisando las redes, la interacción positiva y negativa con la noticia, imágenes e información del prototipo así como también los comentarios, la era digital moderna hace que los concept car puedan ahorrarle muchos dolores de cabeza a la compañía y permite tocar una muestra censal amplia con tan solo chequear redes sociales, foros y blogs.
De manera excepcional hay muchos concepts car que están creados para películas o series, para dar un respaldo a la imagen de la marca por otras vías.
Si deseas saber más sobre coches, pincha aquí.