Recemsa, la planta de reciclaje de metales concienciada con el medio ambiente.

Recemsa, la planta de reciclaje de metales concienciada con el medio ambiente.

Recemsa, la planta de reciclaje de metales concienciada con el medio ambiente.

Actualidad

Los metales son uno de los materiales más usados en el día a día. Es un recurso no renovable, lo que significa que su extracción y aprovechamiento debe ser regulada, con el fin de preservar las reservas. Para conseguirlo, es esencial la labor de la planta de reciclaje de metales, así como la concienciación por parte de la población.



Cuando los productos que contienen metales como aparatos electrónicos, latas, etc. acaban en el vertedero, la descomposición de estos causa un enorme impacto en la salud medioambiental, debido a las partículas metálicas. Mediante el reciclaje, se logra ahorrar también energía, ya que la necesaria durante la extracción es muy superior a la usada durante el proceso del reciclado. Además, las propiedades de los metales no se ven alteradas cuando el tratamiento se realiza adecuadamente en una planta de reciclaje de metales autorizada, como lo es Recemsa, El Chatarrero.



¿Qué materiales pueden reciclarse?



En Recemsa tratan metales ferrosos y no ferrosos: plomo, zinc, latón, cobre, inoxidables, aceros, hierros, cables, etc. que pueden encontrarse en estado puro o en aleaciones. Los más comunes con el acero y el aluminio.



Aluminio: presentes en latas de conserva, refrescos, etc. durante su producción inicial se consume una alta cantidad de energía y gases contaminantes, por lo que reciclar este metal es muy recomendable.



Acero: Está presente en electrodomésticos, ordenadores, vigas y estructuras de obras, automóviles…conserva sus propiedades prácticamente al 100%, pudiéndose reciclar numerosas veces. Gracias a su durabilidad y resistencia, es uno de los metales con mayor demanda.



¿Por qué Recemsa, El Chatarrero?



Durante tres generaciones Recemsa, la planta de reciclaje de metales ubicada en la Comunidad de Madrid, ha trabajado en el sector de la chatarra, lo que le ha otorgado una experiencia contrastable, consiguiendo evolucionar tecnológicamente para contar con las técnicas más avanzadas. Además, su equipo humano piensa en el cliente, por lo que dispone de una amplia oferta de servicios con el fin de satisfacer sus necesidades.

Recemsa / El ChatarreroRecemsa, la planta de reciclaje de metales concienciada con el medio ambiente.
posicionamiento en buscadores