Desde https://www.espacar.com/es os damos las claves de una conducción eficiente y segura.
A la hora de conducir un automóvil es necesario estar cómodo, mantener una postura correcta evita el desgaste físico y mejora tu capacidad de maniobra. Una mala postura es sinónimo de una conducción limitada e insegura. Para evitar esto, ten en consideración las siguientes claves para determinar toda la información.
Desde el punto de vista físico, éstas son las condiciones más importantes: la espalda debe estar siempre en contacto con el espaldar, en una posición lo más vertical posible; los brazos deben estar semiflexionados con respecto a la posición del volante; si se tiene el pecho muy cerca al mismo, cualquier movimiento brusco dificultará la conducción.
Las piernas también deben estar semiflexionadas. La postura no debe ser demasiado rígida ni encorvada, los instrumentos a usar deben quedar al alcance de tu mano.
Desde el punto de vista operativo, es importante destacar: la ubicación correcta del volante es a la altura de las muñecas, para ello se estiran los brazos y se verifica la posición. El borde superior del apoya cabezas no debe estará más de medio centímetro por encima de la cabeza, él es el encargado de proteger el cuello en caso de choque. El asiento debe ajustarse, de tal forma que las caderas queden más bajas que las rodillas y la cabeza por encima del volante, de esta manera se mejora la visibilidad y hay mayor protección a la hora de volcarse. Si el coche tiene airbag, debe haber una distancia de por lo menos 25cms entre el cuerpo y el volante, dará mejores resultados en caso de un accidente.
El cinturón de seguridad debe emplearse de forma correcta, es decir, en el medio del hombro, cruzando el centro del pecho y ajustándolo en la cadera.
Has de estas claves tu rutina y lograrás conducir en condiciones óptimas y seguras siempre. Sobre todo si cuentas con el alquiler coche gibraltar.