Las bolas chinas y el suelo pélvico

Las bolas chinas y el suelo pélvico

Las bolas chinas y el suelo pélvico

Salud

¿Qué es el suelo pélvico? De una forma básica podemos describir el suelo pélvico como una agrupación de tendones y músculos cuya función es cerrar la cavidad del abdomen y sujetar en su posición original la vejiga, el recto y el útero, manteniendo firmamente y en su lugar todos estos órganos del aparato reproductor femenino.

Cualquier problema relacionado con la musculatura del suelo pélvico tiene como consecuencia una deficiente organización de todos estas partes lo que puede derivar en varios problemas como son los prolapsos vaginales, la incontinencia urinaria, disfunciones sexuales o intestinales, vaginismo, dolor vaginal durante el acto sexual conocida como dispaneuria, ausencia o disminución de la intensidad de los orgasmos.

Se sabe que uno de los primeros síntomas que denotan un deficiente estado de forma del suelo pélvico es la incontinencia urinaria. Es digamos, la señal de alerta que nos avisa que debemos tomar cartas en el asunto. La incontinencia empieza a aparecer cuando de forma repentina realizamos algún esfuerzo en la cavidad abdominal, pudiendo ser, por ejemplo, algo tan cotidiano como una risa, una tos o bailar.
Este problema afecta a un gran número de mujeres, se cree que es alrededor de un tercio de las mujeres quienes sufren este tipo de disfunción en mayor o menor grado.

Muchos estudios científicos han demostrado que el uso de las bolas chinas como método para la prevención y recuperación de la musculatura del suelo pélvico es muy eficaz. Y cada vez más tanto fisioterapeutas de distintas clínicas como ginecólogos recomiendan utilizar las bolas chinas para paliar este problema.

Las bolas chinas o bolas Ben Wa a veces también llamadas bolas de geisha, son algo más que juguetes eróticos, se trata de dos bolas de 3 a 4 centímetros de diámetro unidas por un cordón, un lazo o una goma. Cada una de las bolas tiene en su interior otra bola de menor tamaño y mayor peso y que con el movimiento genera un efecto vibratorio que producir sensaciones muy placenteras al efectuar ligeros masajes sobre la zona lo que nos permite ejercitar la musculatura pélvica.

Marta SanchisLas bolas chinas y el suelo pélvico
posicionamiento en buscadores