Después de chocar con una persona atractiva las mujeres tienden a quedarse aún más comprometidas, al reforzar su relación actual con el amor de sus vidas. Pero los hombres tienen más posibilidades de ver a sus novias de una manera más negativa después de un accidental e indeseable encuentro con la tentación, ligar con chicas o con chicos es distinto para cada género y surgen muchos detalles en el proceso.
Resistirse a la tentación
Afortunadamente un hombre comprometido puede resistir a la seducción con un poco de planificación previa, al imaginar anteriormente cómo resistir la tentación de otra mujer. El psicólogo John Lydon, de la Universidad McGill en Montreal, ofrece estos resultados en un estudio publicado en la revista científica Journal of Personality and Social Psychology.
Uno de los experimentos de John sobre la tentación descubrió que, después de encontrar un hombre atractivo y disponible, las mujeres tenían un 18% más de posibilidad de perdonar a su "socio romántico" que hipotéticamente tendría revelado un rasgo embarazoso o mentiroso sobre el por qué habría recientemente cancelado un encuentro, ligar con chicas, traicionar, etc.
Los hombres, después de haber conocido una mujer atractiva disponible, tenían un 12% menos de posibilidades de perdonar errores comparables a sus parejas. Los hombres pueden parecer incapaces de resistir al estrógeno extra, posiblemente porque ellos interpretan sus enterezas con las mujeres de manera diferente que ellas con los hombres.
Las mujeres son más defensivas
Pero si los hombres adoptaran el punto de vista femenino de la tentación, ellos podrían desarrollar esta característica más defensiva. Se cree que si el hombre piensa que una mujer atractiva y disponible es una amenaza a su relación actual, él puede intentar proteger esta relación
Usando escenarios de realidad virtual en otro experimento, los investigadores descubrieron que el compromiso de los hombres puede no solucionar todo. Pero si los hombres se imaginan una reacción conservadora, la próxima vez que se enfrentan con una otra mujer atractiva, ellos pueden estar mejor preparados para superar tentaciones futuras, asumiendo que eso es lo que ellos realmente desean.
Actualmente muchos hombres se esfuerzan en ser fieles
Aunque el hombre esté comprometido con su relación, él mismo todavía puede necesitar formular estrategias para proteger su relación al evitar esa mujer disponible y atractiva. El momento de ligar con chicas siempre aparece para ellos cuando menos lo están buscando, muchas mujeres se sienten atraídas por aquellos hombres que ya tienen una pareja, los hace ver más resistibles y más encantadores por lo que los hombres deben pelear mucho más en su interior para permanecer fieles.