Con el fin del verano, los niños vuelven al ajetreo diario de la rutina y la vuelta al cole. Para algunos es genial volver a las clases, jugar con sus amigos y conocer a nuevos compañeros en el cole. Todos los peques necesitan pasarlo bien y para que no pare la diversión, Islazul propone nuevas actividades y divertidas manualidades en la ludoteca Chef Pepo.
En la primera semana de septiembre, la Ludoteca preparará a los peques para la vuelta al cole con útiles artes plásticas. Entre otras elaboraciones, destacan los organizadores de lapiceros, calendarios semanales, bolsas para guardar la merienda y marcapáginas de cartulina. Además, en la segunda semana, se realizarán juegos para aprender hábitos de reciclaje como el “Juego de equilibrio” con rollos de papel, o la manualidad “Raspa de pescado” con envases de plástico.
Por otro lado, se celebrarán talleres especiales en los que los niños aprenderán habilidades imprescindibles para el día a día como el “Doblador de camisetas casero”. A partir del martes 18 de septiembre el otoño invade la Ludoteca. Todos los peques darán la bienvenida a uno de los periodos más bonitos del año con creaciones reciclables como setas de cartulina, duendecillos de otoño con cartón o los collages con hojas secas o legumbres.
Para el resto del mes destacan algunas actividades grupales especiales para pasar un buen rato y hacer amigos como el juego “El pañuelo” o “El juego de los disparates”. Destinada a niños de 4 a 9 años, la Ludoteca contará con el siguiente horario de apertura: del 3 al 6 de septiembre el horario es de 12 a 14:30 por las mañanas y de 17:30 a 21:00 por la tarde. El resto del mes, entre semana, de 17:30 a 20:30 y los fines de semana, de 12 a 14:30 y de 17:30 a 20:30. Para participar solo hay que entregar un tique de compra de cualquier establecimiento e importe del centro comercial en el momento de la recogida del niño.