Si eres fumador querrás Comprar Hojas de Tabaco Online para darte un gusto. Hoy hablaremos de generalidades de la hoja de tabaco burley. El tabaco, elaborado a partir de este tipo de planta, se produce en aproximadamente en 55 naciones siendo los principales líderes en el renglón Estados Unidos, Corea, Brasil, Italia, Malawi, Tailandia y México. El burley representa el 10% de la producción a nivel mundial de tabaco, sin duda, tiene impacto y es el idóneo para combinar aromas, así que si buscas una experiencia única para tu olfato no dudes en elegirlo.
Distinciones de la planta
La hoja de tabaco burley es la segunda variedad que más se cultiva en el mundo y es originaria de Kentucky, Estados Unidos. Da al tabaco la mejor fusión de los olores debido a la capacidad de retención de los mismos, alrededor del 25% de su peso, pero su aroma "original" es bastante parecido al chocolate. Una planta puede tener entre 20 a 30 hojas de mayor anchura que la Virginia y son casi siempre más altas que éstas.
En cuanto a la coloración, las hojas sometidas a tratamiento varían desde tonalidades marrón claro, rojizas y llega al marrón oscuro, no es nada normal observar manchones amarillentos en ella. Se debe a una parte del proceso de curado de la hoja en el cual se fija el color en un tiempo de 10 y 25 días. Pasa de un amarillo pálido, marrón, hasta llegar al marrón oscuro, se enrosca y disminuye el tamaño; es importante tener en cuenta factores como la humedad y ventilación para que el final del proceso de como resultado una hoja seca homogénea en color.
¿Sabías que el tabaco burley contiene cantidades muy bajas de azúcares? Esto genera un sabor alejado de toques de dulzura dando sensaciones fuertes al paladar. Los porcentajes de dichos azúcares naturales fluctúan entre 1,6 y 4,8% aunque contiene nicotina (1,5 al 4,5%) la relación de los dos elementos es baja.
El curado y secado es necesario
El curado se realiza al aire libre que fluye naturalmente. Necesita ventilación mientras dure el procedimiento, suele ser entre 35 y 80 días. Este período es variable debido a la dependencia de ciertas cosas como: el grosor de las hojas, cantidad de agua retenida en el interior de la misma, momento de recolección e incluso, el ambiente.
El proceso de curado cuenta con fases. Primero, debe existir una adecuada maduración de la hoja, dura entre uno a diez días y requiere de mucha humedad (80-90%) con poca entrada de aire para obligar a que tome un tono amarillento más pálido, luego se determina la coloración fijándola como mencionábamos anteriormente y por último, el secado de la vena en el cual la hoja reduce su volumen, se necesita incrementar los niveles de ventilación y bajar la humedad a un (50-60%) durante unos 25 a 45 días aproximadamente.
Recuerda siempre respetar a las personas no fumadoras, aguarda el momento más apropiado para fumar y disfruta tu tabaco. ¿Has aprendido generalidades de la hoja de tabaco burley? Eso esperamos, déjanos comentarios e inquietudes, si te gustó compártelo en tus plataformas digitales.