Para combinar con aquellas blusas de cuello muy sencillo los collares tipo babero se imponen, pues son muy llamativos y permiten con tan sólo esa única pieza de bisutería captar la atención. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer y en esta ocasión veremos cómo puedes hacer un collar tipo babero usando botones para ropa. Lo que se necesita son materiales comunes, obviamente los botones para ropa, hilo, aguja de coser o pegamento, cartón y una tela de textura suave, además te hará falta un tijera. Veamos cuál es el procedimiento y los resultados.
Botones para escoger y decorar
Usar botones para ropa para hacer bisutería es un procedimiento de práctica común, lo más generalizado es hacer gargantillas usando un hilo a partir del cual cuelgan los botones, también se suelen hacer largos collares sencillamente enhebrando los botones sobre algún tipo de cordel que sea capaz de sostener tanto peso.
Aquí veremos como los botones te pueden servir para un collar tipo babero, en primer lugar es prioritario que hagas el molde del collar, aquí te ayudará el cartón, marca sobre él la forma del collar y recórtala dejando los bordes externos, así mismo, la tela que hayas escogido deberás cortarla casi de la misma forma que el cartón y fijarla con pega de manera uniforme y sin arrugas sobre él, la diferencia en el molde de la tela es que se extenderá hasta el lado posterior del cuello donde se cerrará y atará Ahora bien que tienes la base sobre la cuál trabajar es hora de usar los botones, si te planteas usar botones tradicionales de plástico, acrílico o madera, antes que todo cóselos sobre el cartón y utiliza pegamento por los bordes, para evitar se caigan fácilmente.
Por otro lado está la posibilidad de usar botones de otros materiales o tipos, por ejemplo, los de resina suelen tener muchos diseños encima que resultan decorativos, los de presión irán bien sobre la base de cartón. Si lo tuyo son los shank botones pero no tienes alguno de color o textura que te convenza, puedes probar forrarlos con una tela, si tienes bolsas de terciopelo a la mano, las puedes emplear para esta tarea, recórtalas de modo que puedas hacer el recubrimiento de los botones con la tela de las bolsas de terciopelo.
Presentación y elegancia en collar tipo babero
Una vez que tengas listo tu collar estará listo para usar o para que presentes tus creaciones a las demás personas. Como parte de su presentación puedes guardarlos en bolsas de terciopelo. Para adquirir botones de los tipos que quieras así como las bolsitas es un buen momento aprovechar el descuento de 75% y cupón gratis que tiene Pandahall en sus productos, sólo será entre el veintitrés y veintinueve de agosto así que no pierdas tiempo y adquiere los materiales para bisutería que siempre has querido a excelentes precios, así podrás hacer los collares baberos que se te ocurran.