La fabricación de circuitos impresos, clave en el sector tecnológico

La fabricación de circuitos impresos, clave en el sector tecnológico

La fabricación de circuitos impresos, clave en el sector tecnológico

Informática

La fabricación de circuitos impresos o PCB (Placa de circuito impreso) ha ido evolucionando notablemente desde su sofisticada invención en 1925, por el estadounidense Charles Dukas, quien patentó una placa que conecta diferentes componentes electrónicos. Las placas base, sin tener en cuenta su compleja apariencia, actualmente son la pieza clave de todos los dispositivos que usamos a lo largo del día. Pero… ¿Conocemos todo aquello que necesitamos sobre ellas?



 Antes del boom en la fabricación de circuitos impresos y la extensión de su uso, cualquier dispositivo electrónico requería multitud de cables y resistencias integradas en el chasis de los circuitos. Un claro ejemplo de la importancia de las fábricas de circuitos impresos en el siglo XXI, ha sido el desarrollo y avance en sectores tecnológicos como la creación de los smartphones, los circuitos impresos han permitido reducir el tamaño de los circuitos internos y placas base así mismo como el aspecto exterior del dispositivo. Si comparamos un teléfono móvil de los años 80 a un móvil de última generación las diferencias son abismales entre ambos.



Actualmente el proceso de fabricación de los circuitos impresos se ha alternado cambiando los patrones de interconexión por componentes de conexión a diferentes capacitivos y adquiriendo diferentes puertos de salida entrada, todos estos componentes estarán soldados a la PCB mediante el proceso de conexión denominado “cableado”. Debido a estas posibilidades desarrolladas en los métodos de fabricación de los circuitos impresos podemos tener cada vez dispositivos y máquinas más complejas, reduciendo su tamaño en comparación a los métodos usados en los comienzos del desarrollo de las PCB.



Las placas base se han convertido en el motor de la mayoría de los sectores industriales y de la vida del día a día, situándose en el interior de nuestros objetos de uso cotidiano. En la era de la tecnología actual, el papel de la fabricación de circuitos impresos es imprescindible en el desarrollo de muchas de las actividades que realizamos a diario. Actualmente contamos con una gran cantidad de aparatos que nos permiten hacer tareas de forma más cómoda y sencilla gracias a los circuitos impresos y su fabricación.

CISALa fabricación de circuitos impresos, clave en el sector tecnológico
posicionamiento en buscadores