Lo positivo de la crisis, una atmósfera saludable

Lo positivo de la crisis, una atmósfera saludable

Lo positivo de la crisis, una atmósfera saludable

Agricultura

Dicen que las experiencias negativas y dolorosas, también llevan consigo algo positivo. 



Como ejemplo, la situación actual por la que estamos atravesando, inmersos en un confinamiento por estado de alarma sanitaria que ha obligado al cese de muchas de las actividades industriales, a un tránsito de vehículos bajo mínimos... y ¿cuál ha sido la consecuencia inmediata de estas restricciones? una atmósfera limpia, en la que los niveles de contaminación han descendido de forma inimaginable y que nunca hubiéramos alcanzado en circunstancias normales, un cielo limpio, un aire respirable...



Y de todo ello, deberíamos aprender; y, aunque esta situación idílica, en cuanto a la salud de la atmósfera, es inviable, cuando todo vuelva a la normalidad, sí hay algo que podemos hacer y poner en práctica desde ya y continuar tras el estado de alarma, poner los medios a nuestro alcance, de forma individual y por parte de la industria, de cuidar al máximo lo que perjudica a nuestro planeta, limitando las emisiones de gases nocivos y reciclando.



Y, entre las muchas medidas que podemos tomar, sería la de plantearnos seriamente sustituir los fertilizantes y abonos de origen químico y elaborados en la industria, por los más saludables y no perjudiciales para la salud de todos y del medioambiente, los abonos orgánicos ecológicos y fertilizantes ecológicos.



La suma de muchas pequeñas acciones, dan como resultado, grandes y numerosos beneficios.



Y hablando de beneficios ¿qué beneficios obtenemos con el uso de fertilizantes y abonos ecológicos?



Los abonos orgánicos ecológicos contienen nitrógeno, fósforo y potasio. Y estos tres elementos proporcionan al suelo de cultivo una mayor tasa de productividad; productividad que se alarga en el tiempo, algo que no sucede con los abonos químicos, cuya acción es a corto plazo, sin continuidad.



Los fertilizantes ecológicos mejoran el suelo de cultivo, ayudan a la retención de los nutrientes y favorecen la absorción del agua, un elemento indispensable para el crecimiento de las plantas; mientras que los fertilizantes de procedencia química, además de la posibilidad de contaminar las aguas de riego y subterráneas, degradan la tierra, eliminando mircoorganismos que colaboran activamente en la nutrición de las plantas.



Es obvio que no podemos salir de casa más que por causa justificada. Pero internet nos ofrece la posibilidad de comprar todo tipo de abonos y fertilizantes ecológicos a través de comercios online. 



Las especificaciones, detalles, características y descripción de cada tipo de abono, nos ayudará a elegir cuál de ellos es el más adecuado para nuestro huerto o parcela de cultivo. 

Contenidos7Lo positivo de la crisis, una atmósfera saludable
posicionamiento en buscadores