Las palomitas son un tipo de alimento muy consumido hasta la fecha. Existen diversas formas en las cuales se puede hacer una deliciosa receta de palomitas de maíz. A la fecha se han creado otro tipo de máquinas de hacer palomitas, las cuales han llegado para facilitar todo el proceso.
Este tipo de alimento puede considerarse como una alternativa para disfrutar de una buena película en el cine o en casa. Ya conocemos formas clásicas como es un usar un tazón de palomitas en el microondas o una cacerola en la estufa. Tenemos que abordar el tema un poco más a fondo ¡No te los pierdas!
Palomitero con olla de acero inoxidable
Una de las opciones más comunes de encontrar y que hemos visto en cines. Este tipo de máquina se ha diseñado a una escala menor con el fin de que se pueda usar en establecimientos pequeños o en casa. Su caldera se destaca debido a que está fabricado con un material que resiste las altas temperaturas, resistente y de calidad. Solamente requiere de añadir todos los ingredientes con ayuda de una cuchara que tiene la medida adecuada para las porciones.
Palomitero sin aceite
Está opción ha estado disponible desde hace un par de meses y se ha puesto como un tipo de máquina ideal para disminuir el contenido calórico. Es decir, que las palomitas que se hacen en este tipo de máquina no requieren de aceite o mantequilla. Por lo que se puede obtener unas palomitas saludables. Y es que este tipo de máquina requiere en específico de aire caliente para lograr obtener las palomitas. Suele ser sencillo de limpiar y es ideal para hacer palomitas en casa.
Palomitero a gas
Se trata de un tipo de máquina para hacer palomitas muy tradicionales, el cual se prepara en una estufa y que son un tipo de olla muy similar a las ollas tradicionales. Aunque, la diferencia es que traen un pequeño equipo que es el encargado de suministrar el gas y hacer que las palomitas se preparen sin tantas complicaciones.
Palomitero eléctrico
Una opción interesante en la cual se usa energía eléctrica, la diferencia es que está si requiere de usar aceite. Así como también brida la posibilidad de añadir otros ingredientes y es algo interesante para quien desee añadirle sabor o preparar una receta especial de palomitas.
Cómo elegir la mejor máquina para hacer palomitas
Como existen muchas alternativas en el mercado, se deben tomar en cuenta la relación calidad-precio que es uno de los puntos más importantes. Los materiales deberán ser una de las cosas primordiales, entre más resistentes habrá posibilidad de que dure mucho tiempo.
Elegir una máquina que pueda hacer palomitas en máximo 3 minutos, no siempre el más caro es el mejor ni el más barato el peor. Lo otro a tener en cuenta es que se deberá de verificar que la garantía pueda cubrir en todos los casos de fallas de fábrica o cualquier otra situación.
Fuente: Tipos de Palomiteros