Todo lo que necesitas saber sobre la prueba del durómetro Brinell

Todo lo que necesitas saber sobre la prueba del durómetro Brinell

Todo lo que necesitas saber sobre la prueba del durómetro Brinell

Ciencia y tecnología

La prueba de dureza Brinell fue propuesta por el ingeniero sueco Johan August Brinell en 1900 y de ahí el nombre. La primera prueba de dureza ampliamente utilizada y aceptada, el método Brinell fue estandarizado más tarde. La principal característica por la que se convirtió en un líder en la prueba de dureza es que su valor de dureza se divide por dos dando el UTS más aproximado en ksi para los aceros. Y se considera el método de durómetro más adecuado para comprobar la dureza de una serie de materiales que van desde los metales blandos como el estaño y el plomo hasta los metales duros como el acero y el hierro.



La prueba Brinell se define en ASTM 10 y el proceso de prueba incluye un indentador de bola de carburo que se presiona en la superficie de la muestra durante un período fijo con un suministro constante de fuerza. El rango de fuerza más común incluye de 500 kgf a 3000 kgf.



A diferencia de otras pruebas, en la prueba de Brinell se comprueba el diámetro de la hendidura hecha por la bola, no la profundidad. Esto lo hace ideal para comprobar la dureza de las piezas de fundición y forja. Cuanto mayor sea la hendidura dejada en la superficie del espécimen, más suave será el material. 



Los resultados de la prueba de Brinell son indentaciones redondas que pueden medirse y también utilizarse junto con la carga aplicada, lo que nos permite calcular el valor de dureza.



Brinell también es famoso porque permite al probador hacer pruebas usando una variedad de diferentes fuerzas y diferentes sangradores. Puede utilizarse fácilmente para probar materiales no homogéneos, es decir, los materiales cuyas propiedades no son constantes en todo el espécimen, como las piezas fundidas y forjadas.



Además, los valores de la prueba de Brinell se aproximan más a la parte representativa de la dureza media debido al tamaño relativamente mayor de la bola de indentación.



Varios durómetros del mercado se adhieren a las estrictas normas de la prueba Brinell por su gran relevancia en el mundo actual. Innovatest Europe ofrece modelos adecuados de durómetroBrinell a precios asequibles con las últimas actualizaciones de software y aplicaciones gráficas. Ofreciendo diferentes modelos con diferentes capacidades de prueba se puede elegir entre una amplia gama de productos. Las máquinas ofrecen un rango de pruebas desde un mínimo de 3 kgf hasta un máximo de 3000 kgf con máquinas basadas en bios y control táctil.



Para más información, puede contactar con Innovest Europe durómetro Brinell en su página web y comprobar los detalles sobre su método y procedimiento de prueba Brinell junto con las máquinas.

Innovatest EuropeTodo lo que necesitas saber sobre la prueba del durómetro Brinell
posicionamiento en buscadores