Tendencias de Cartelería Digital para el 2021

Tendencias de Cartelería Digital para el 2021

Tendencias de Cartelería Digital para el 2021

Tecnología

2020 ha sido un año de vértigo, por decir menos. A nivel mundial, hemos visto un cambio masivo en la forma en que operan las empresas, con personal que trabaja desde casa, empresas que cambian a la entrega a domicilio y más. Sin embargo, en medio del caos, la industria de la señalización digital ha estado trabajando duro. En 2020, por ejemplo, vimos el nacimiento de los desinfectantes de manos digitales y los quioscos inteligentes.



Pero, ¿Cuáles serán las tendencias para este 2021?



Según Recubik, empresa de Cartelería Digital estas serán las 5 principales tendencias de señalización digital para 2021.



 



1. Pantallas de brillo ultra alto



Las soluciones de señalización digital son una forma muy visual de marketing y comunicación. Por lo tanto, es primordial que el contenido y los mensajes en pantalla se vean bien y, lo que es más importante, sean fáciles de leer.



Algunos usuarios de señalización digital han descubierto que en una pantalla con brillo normal (como el televisor convencional) el contenido se ve muy bien con poca luz; sin embargo, cuando sale el sol, el contenido de la pantalla parece desaparecer. Esto no gusta a muchos usuarios por ello contactan con expertos de Cartelería Digital para buscar pantallas de alta calidad y brillo que se adapten y se vean perfectamente con los rayos del sol.



Como parte de la familia de hardware de señalización digital, las pantallas de brillo ultra alto existen desde hace algunos años; sin embargo, los precios más bajos en los últimos tiempos las han convertido en una solución más accesible. Estas pantallas de grado comercial presentan índices de brillo extremadamente altos en comparación con la pantalla digital promedio. Este aumento adicional de brillo tiene un gran impacto y permite que el contenido se vea fácilmente, incluso con luz solar directa. En 2021, se espera ver muchas más pantallas de brillo ultra alto en los escaparates de las tiendas, ya que los minoristas de la calle principal luchan por capturar el paso de los consumidores.



 



2. Creación de contenido automatizada



A nivel mundial, las empresas buscan formas de acelerar sus operaciones y aumentar la eficiencia. Los robots ahora ayudan en las fábricas y almacenes, las máquinas de autoservicio ahora son algo común en los supermercados, e incluso tenemos acceso a sistemas de estacionamiento automatizados que estacionan el vehículo de manera automática.



 Esta automatización se ha extendido a la industria de la señalización digital. Ya hemos hablado de la programación de la señalización digital, que le permite automatizar cuándo aparece contenido en sus pantallas digitales. Pero, ¿qué pasa con el contenido en sí?



Los proveedores de señalización digital como Recubik están desarrollando constantemente nuevas soluciones para hacer que la experiencia de señalización digital sea lo más ágil posible. Este año, hemos visto a más usuarios de señalización digital que utilizan plantillas de señalización digital. El software inteligente permite al usuario navegar por cientos de plantillas, elegir una que le guste, editar la información (por ejemplo, el nombre de la empresa) y mostrarla en sus pantallas.



Esta tendencia de señalización digital posiblemente ahorre cientos de horas cada año y ahorro de costes notables en el diseño del contenido que se puede usar en otras partes de la empresa.



 



3. Catálogos de productos digitales



Una de las tendencias de señalización digital para 2021 que se espera sea un lugar común en la señalización digital para minoristas son los catálogos de productos digitales.



A la luz de la pandemia de COVID-19, los minoristas han estado buscando soluciones para frenar la propagación del virus y reducir la cantidad de contacto que los clientes tienen con los productos. Por ejemplo, en una tienda de ropa, cientos de clientes pueden tocar una camiseta colocada en un estante cada día, para mitigar este contacto, algunos minoristas han estado mostrando un solo artículo en la tienda junto con las tallas, tamaño, etc. El producto único presenta un código de producto que el cliente puede capturar en una pantalla y encontrar en un catálogo de productos digitales. Luego, el cliente puede agregar el artículo que desea en su tamaño preferido a su cesta y recibirlo en su hogar o listo para recoger en el mostrador. Después de cada uso, la pantalla se puede limpiar fácilmente para eliminar los gérmenes y virus si esta es táctil.



 



4. Orientación digital



A medida que las empresas crecen y aumentan de tamaño, se vuelven más difíciles de recorrer. Por ejemplo, algunas universidades tienen miles de salas y pasillos. Estos a menudo se encuentran en varios edificios alrededor de un campus lo suficientemente grande como para atender a miles de estudiantes. Para los visitantes o estudiantes nuevos, estos lugares son imposibles de recorrer de manera efectiva.



En el pasado, los carteles tradicionales en los edificios pueden haber sido satisfactorios. Sin embargo, en un mundo acelerado con cambios constantes, esta señalización estática se vuelve rápidamente obsoleta y no es la herramienta de orientación más eficaz.



Cada vez más organizaciones descubren la orientación digital y sus beneficios. Por ejemplo, un usuario puede recibir instrucciones específicas sobre a dónde debe ir viendo la mejor ruta en una pantalla interactiva o donde no puede pasar debido al control de aforo por la crisis del Covid.



Otro gran beneficio de la digitalización es el hecho de que el contenido se puede cambiar tan a menudo como sea necesario. Por ejemplo, si la sala de conferencias principal se ha cambiado por otra sala, el contenido solo debe cambiarse en el diseño. Una vez que el usuario presione actualizar, la nueva información estará disponible en la pantalla en segundos. Esto no solo ha demostrado ser eficiente, sino que también tiene un impacto significativo en los costes de impresión.



 



5. Tableros de menú de restaurante en digital



Los restaurantes, las tiendas de comida para llevar y los bares descubren constantemente nuevos métodos para promocionar sus productos y hacer que su comida se vea lo mejor posible. También buscan formas de llamar la atención sobre ofertas especiales y promociones para vender.



En el pasado, los tableros de menú tradicionales han hecho un trabajo decente al mostrar lo que está disponible. Sin embargo, los tableros de menú de restaurantes digitales han llevado los tableros de menú al siguiente nivel y están retratando la comida de formas que no son posibles con otras tecnologías.



Además de la digitalización, también esperamos ver a muchos restaurantes que opten por un mural de video digital para el menú del restaurante. Aquí es donde se pueden conectar en cadena múltiples pantallas para dar la ilusión de una pantalla grande. Esto permite que los restaurantes tengan más posibilidades de llamar la atención sobre sus alimentos y bebidas. Por ejemplo, puede hacer que la comida se extienda sobre las pantallas o puede combinar todas sus pantallas para centrarse en una promoción específica. También les permite que los clientes no manipulen una carta impresa en papel y puedan llegar a infectarse de un posible virus.



Como comenta Recubik toda la tecnología que se va a implantar en este 2021 ronda la automatización y la seguridad frente al Covid con cambios exponenciales en la manera de comunicar dentro de las empresas e instituciones. 



 

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