El nacimiento de los niños siempre es una bendición y en Chile cuando nace un bebé, también es motivo de protección asegurada con el sistema Isapre. Los padres deben planificar la cobertura de salud del niño para que sea incluido en los planes de salud previsional que amparan a los hijos de los afiliados a las Isapre.
¿Cuándo inscribir al bebé en una Isapre?
No es necesario esperar que el bebé nazca para inscribirlo en la Isapre que le corresponde. El momento del nacimiento hay que reservarlo para vivir al máximo la bienvenida que el recién nacido merece en la familia, ya que transforma para bien la energía de la casa y alegra tanto a padres como familiares y amigos.
En ese sentido, los bebés pueden registrarse para que sean beneficiarios de los servicios de salud de una Isapre, antes de que nazcan para una mayor tranquilidad de sus padres afiliados. Es necesario considerar como una prioridad la seguridad y salud del recién nacido, para garantizar su bienestar.
Los plazos para incorporar al bebé al plan de la Isapre permiten registrarlo antes de que nazca en el séptimo mes de embarazo o en el primer mes de su nacimiento. Sí se inscribe antes de que cumpla un mes de vida no se rellena la Declaración de Salud se obtienen todos los beneficios del seguro desde su nacimiento.
Es mejor tener previstos los servicios más oportunos de salud para atender cualquier emergencia o eventualidad y preservar la salud del recién nacido, ya que la prevención es la mejor medicina y debe estar por encima de cualquier otro plan.
Pasos para inscribir al recién nacido en la Isapre (ver aqui)
Los recién nacidos están cubiertos con sus respectivas pólizas de seguro, para garantizar su atención médica inmediata ante cualquier emergencia, afiliarlos como nuevos miembros en el sistema es muy fácil, con algunos pasos son sencillos.
Los afiliados necesitan informar sobre la necesidad de la incorporación del nuevo miembro al plan familiar, mediante el FUN o Formulario Único de Notificación que se presenta en la sede o la oficina virtual de la Isapre donde está registrado el afiliado y sus cargas familiares.
Las Instituciones de Salud Previsional o Isapre, tienen diferentes procedimientos para incorporar a los recién nacidos a sus beneficios de salud. Sin embargo, por lo general solo es necesario realizar un trámite súper sencillo para sumar como carga familiar a los recién nacidos y diferentes planes por el nacimiento. Cuentan con agentes de atención al cliente a disposición de su clientela.
Las sucursales y oficinas virtuales de las Isapre, localizadas en sus páginas webs oficiales permiten que los afiliados inscriban a sus nuevos hijos desde la comodidad de su móvil o su ordenador. Vía online desde el confort de la casa solo con el número de su RUT y clave de afiliado, para elegir el menú del plan de salud y modificar el contrato para incluir al bebé como beneficiario.
Después, que se incorpora al bebé como nueva carga al plan personalizado, los beneficios de la cobertura de la Isapre quedan asegurados con todas las cláusulas del contrato.
