En los tiempos que corren nos encontramos con muchas mujeres que se han puesto envidiosas al someterse a operaciones de aumento de senos. Tanto es así, que estas mujeres se vuelven muy famosas por sus activos recién adquiridos y no les importa hacer alarde de ellos. Esto lleva a que casi todas las mujeres piensen dos veces antes del aumento de senos. Existen varias dudas que no son debidamente respondidas por los artículos periodísticos y programas de televisión que aparecen sobre el tema. Este artículo intenta responder las diversas preguntas que las mujeres pueden tener con respecto al aumento de senos.
El aumento de senos es el término científico para la cirugía de implantes mamarios. Este método quirúrgico consiste en la inserción de implantes en los senos para aumentar su tamaño. De ahí el nombre de cirugía de aumento de senos. Junto con un aumento en el tamaño de los senos, también podría haber una mejora notable de la firmeza y la redondez de los senos. Sin embargo, no hace falta decir que el cirujano que realiza la operación debe ser un cirujano muy calificado y hábil. Cualquier problema con la operación podría ocasionar problemas permanentes e irreversibles con la forma de las mamas.
Para implantar el material dentro de las mamas, el cirujano debe realizar una incisión en las mamas. La incisión generalmente se hace debajo de los senos, desde donde no sería evidente más adelante. Una cirugía hábil podría hacer que la incisión sea casi imperceptible después de la operación. Con mucho cuidado, el cirujano inserta los implantes en una cavidad en forma de bolsillo entre los músculos pectorales (músculos del pecho) y los tejidos suprayacentes de los senos. Se utilizan unas pinzas especiales para levantar la cavidad e insertar los implantes en ellas. Una vez hecho esto, la incisión se cierra con suturas. Es posible que intervengan cirujanos estéticos para reducir la posibilidad de cicatrices.
Desde las etapas iniciales del desarrollo del aumento de senos, incluso el material que se utiliza para los implantes ha sufrido un cambio radical. En épocas anteriores, la silicona era el principal material de implantación que se utilizaba. Para implantar silicona, se llenó un gel de silicona dentro de una cápsula del mismo material. Pero la fraternidad médica descubrió rápidamente un problema grave con los implantes de gel de silicona, y es que los implantes de gel de silicona pueden causar cáncer en las mujeres. Por lo tanto, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Nunca certificó el gel de silicona como material de trasplante. A principios de los noventa, el uso de silicona como material de implantación estaba prohibido en la mayoría de los países.
Esto llevó a la búsqueda de otro material de implantación adecuado, uno que tuviera la flexibilidad de la silicona y, sin embargo, no resultara dañino para el cuerpo de ninguna manera. Los médicos obtuvieron su respuesta en forma de implantes de gel de solución salina. Estos contienen geles de materiales salinos dentro de una cápsula de silicona. El uso de cápsula de silicona se hace porque es necesario para mantener la rigidez de los implantes. Sin embargo, la cápsula de silicona utilizada en los implantes de gel de solución salina es casi inofensiva para el cuerpo humano. Además, la cápsula de silicona utilizada puede adherirse mejor a los tejidos y músculos que forman la cavidad del interior de las mamas, lo que hace que los implantes se implanten más firmemente en las mamas.
De esta manera, pasó mucho tiempo antes de que se descubriera el material de implantación adecuado. De hecho, el método quirúrgico de insertar implantes en los senos se desarrolló mucho antes del descubrimiento de un material de implantación adecuado.
Las mujeres que están pensando en someterse a un aumento de senos se enfrentan a una decisión difícil: optar por implantes redondos o implantes en forma de lágrima. Aquí intentamos discutir objetivamente los méritos y deméritos de los dos implantes comunes en boga hoy.
Los implantes redondos tienen forma redonda, como sugiere el nombre. Eso significa que son circularmente simétricos. Estos implantes son fáciles de insertar, porque pueden colocarse de cualquier manera dentro de la incisión. Por este motivo, estos implantes ya son más económicos y además la cirugía de aumento con implantes redondos no cuesta mucho. Sin embargo, existen algunas deficiencias de los implantes redondos. Los senos femeninos no son naturalmente redondos. Son un poco más planos en la parte superior mientras que son más curvilíneos en la parte inferior. Debido a esto, los implantes redondos podrían dar un aspecto poco natural a los senos. Los implantes redondos tenderán a hacer que los senos parezcan redondos de arriba a abajo. Esto no funcionará para las mujeres que no son rollizas. Los senos pueden parecer enormemente desproporcionados.
El segundo tipo de implantes que se utilizan comúnmente en la actualidad son los implantes en forma de lágrima. Estos implantes están diseñados para complementar las formas naturales de los senos. Se estrechan en la parte superior mientras que son redondos en la parte inferior. Debido a esto, el cirujano debe colocarlos con mucho cuidado. Cualquier falta del cirujano al hacer los implantes hará que la mujer tenga senos asimétricos desgarbados. Aunque estos senos se ven muy naturales, no son baratos. Cuestan casi el doble que los implantes redondos, e incluso los costos de la cirugía son más altos.
La cirugía de aumento de senos no toma más de un par de horas. Incluso la mujer puede volver a trabajar en una semana. Esto está incitando a más y más mujeres a optar por el aumento.
Pero toda mujer que piense en una cirugía de mama debería saber cuánto tiempo durarán los efectos del aumento. Esto dependería seriamente de la configuración biológica y hormonal de la mujer. También dependería de si la mujer planea volver a ser madre. Quedar embarazada podría desencadenar cambios hormonales que podrían interferir con el tamaño y la forma de los senos. La edad también puede hacer que los implantes pierdan su contenido. Pero estos problemas podrían solucionarse con cirugías correctivas. Una mujer sana necesitaría someterse a tres o cuatro cirugías correctivas en su vida. Por lo tanto, cualquier mujer que planee someterse a un aumento también debe tener en cuenta que también deberá someterse a las cirugías correctivas.
Recuerde que puede tener una idea más clara sobre como hacer crecer el busto naturalmente dándose una vuelta por nuestro sitio web.
%MCEPASTEBIN%