Por qué a los niños les gusta tanto la piscina

Por qué a los niños les gusta tanto la piscina

Por qué a los niños les gusta tanto la piscina

Actualidad

¿Qué niño no quiere divertirse un poco en una piscina? A casi todo el mundo, incluidos los niños, le gusta darse un chapuzón de vez en cuando. Sin embargo, también existe la realidad del ahogamiento accidental que ha provocado muchos dramas entre varias familias, especialmente si se trata de un niño. ¿Cuántas veces hemos oído a los padres o adultos afligidos decir que el accidente no habría ocurrido si hubieran estado más atentos?



Constantemente se nos recuerda lo importante que es mantener a los niños pequeños y mayores alejados de la piscina si no hay un adulto que los supervise. Así que tú, como adulto responsable, deberías tomar todas las precauciones que se te ocurran para que la piscina y sus alrededores sean seguros para los niños de todas las edades.



Esto incluye:



Poner una valla en la piscina
Asegurarse de que el cierre de la valla de la piscina esté fuera del alcance de los niños
cubrir la piscina de forma segura con cubiertas para piscinas
Colocar luces en la piscina
Mantener el equipo de salvamento (como un salvavidas, un botiquín de primeros auxilios, un gancho de pastor y un teléfono, si es posible) cerca de la piscina
Utilizar una superficie antideslizante para la cubierta de la piscina
Que no haya juegos bruscos durante la natación
Enseñar a los niños que está definitivamente prohibido nadar solos

Por otro lado, a veces olvidamos que los productos químicos de las piscinas también pueden suponer un peligro para la salud de los niños. Recuerde que la señal de peligro está impresa en la etiqueta por una razón, por lo que no debe pasar por alto esta parte del proceso de seguridad.



 

Europa PiscinasPor qué a los niños les gusta tanto la piscina
posicionamiento en buscadores