Los pueblos más bonitos de la Sierra de Málaga

Los pueblos más bonitos de la Sierra de Málaga

Los pueblos más bonitos de la Sierra de Málaga

Turismo

La provincia de Málaga cuenta con pequeños pueblos situados tanto en la serranía con la que cuenta como en la costa. Son muchos los pueblos que se concentran entre las limitaciones de la provincia, y cada uno de ellos tiene su historia y sus múltiples cosas que hacer, y esto es lo que te vamos a contar.



El primer lugar a destacar es Coín el cuál destaca por su serranía verde ideal para hacer actividades en la naturaleza. Debido a la amplia naturaleza que rodea al pueblo de Coín, dan la oportunidad de practicar múltiples actividades y deportes al aire libre. El Sendero del Barranco Blanco es un lugar precioso donde perderse en la Sierra de Málaga, un paraje natural muy encantador, aun con su fatídico incendio que sacudió muchas hectáreas de árboles. Un sendero donde puedes bañarte y recorrer río abajo, ideal para recorrerlo en los días de primavera y verano. Hay que tener cuidado porque puede haber pequeños desprendimientos de rocas, debe de ser una ruta guiada o al menos controlada por profesionales.



El segundo pueblo a destacar es Antequera, el cual destaca entre otras cosas por el patrimonio religioso que posee. Alberga un extenso patrimonio arquitectónico compuesto por más de medio centenar de edificios religiosos y civiles, así como numerosos yacimientos arqueológicos. La Real Catedral de Santa María La Mayor fue declarada como patrimonio de la humanidad, la cual fue construida entre los años 1514 y 1550 teniendo el honor de ser el primer templo que se concibió dentro del estilo renacentista en Andalucía. Esta catedral destaca principalmente por las columnas jónicas que posee y si artesonado mudéjar así como una bóveda gótico-mudejar del Altar Mayor. Con respecto a la fachada, fue construida en base a piedras procedentes de los restos de Singilia Barba.



El tercer y último lugar es Júzcar. EL pueblo malagueño de Júzcar se hizo famoso a nivel nacional e internacional debido a que se convirtió en un Pueblo Pitufo. Su alcalde, con el apoyo de los ciudadanos del pueblo, decidió recrear los famosos dibujos animados  Los Pitufos. Decidió pintar todas sus casas de color azul y con los personajes más representativos en sus paredes, colocó estatuas representando a los diferentes personajes, etcétera. Gracias a esta acción, el pueblo recibió miles de visitas de turistas de todas partes del mundo.



Si después de leer todo esto te quedan ganas de visitar los pueblos de la serranía malagueña, no lo dudes más y prepara ese viaje. Siempre puedes contar con empresas de alquiler de coches para que te hagan el viaje más cómodo, y si quieres animarte más y ver más información puedes pulsar en este enlace.

Niza CarsLos pueblos más bonitos de la Sierra de Málaga
posicionamiento en buscadores