El bingo es un juego muy tradicional, que a pesar del paso del tiempo sigue manteniendo las mismas reglas del juego. Solo que en la modalidad online tienes la opción de elegir que se tachen de forma automática los números acertados. En playuzu app te contamos cómo jugar bingo online.
Tipos de bingo
Dependiendo de la cantidad de números en cada tarjeta o de la cantidad de bolas que se pueden llamar, los 3 principales tipos de bingo son:
90 bolas
Es la modalidad del bingo en la cual cada cartón o boleta contiene 15 números, en una cuadrícula de 9x3. Cada jugador tiene 3 oportunidades de ganar.
En 1 línea, si logra acertar todos los números de una línea horizontal. En 2 líneas, al completar dos líneas horizontales en el mismo boleto. Y, por último, boleto lleno o full house, en el cual se requiere tachar todos los números de la tarjeta, y normalmente son mejor premiados que los dos anteriores.
75 bolas
En este tipo de bingo las tarjetas tienen 5 líneas horizontales y 5 líneas verticales, en el punto central queda un recuadro que no contiene ningún número. Al igual que en el bingo de 90 bolas se puede ganar con 1 línea y 2 líneas.
También ganas si:
- Cubres los 24 números del cartón, se conoce como sobretodo.
- Con una línea horizontal, vertical o diagonal.
Otra modalidad es el bingo de patrones, es aquel en el que al inicio se define una forma o figura que será la que el jugador debe cubrir, puede ser una equis, cruz o diamante, entre otras.
80 bolas
En esta opción la tarjeta cuenta con 16 números, ordenados en una cuadrícula de 4x4.
Los jugadores pueden ganar, igual que en el de 75 bolas, con líneas horizontales, verticales y diagonales. Y también con patrones que serán definidos al inicio de la partida.
¿Cómo jugar bingo online?
Si no has jugado bingo anteriormente, lo primero que debes saber para jugar bingo online, es en qué consiste el juego.
La verdad es muy fácil aprender a jugar bingo. De forma básica lo que necesitas conocer es que hay que marcar en tu tarjeta los números o bolas que diga el anfitrión.
Dependiendo del tipo de bingo que elijas tienes varias oportunidades de jugar y ganar con una misma tarjeta.
Empieza por ingresar a la página web donde quieras jugar, y selecciona la sala de tu preferencia. Cada sala puede tener reglas distintas, por lo cual revisa bien las condiciones antes de entrar.
Luego en la sala puedes comprar las tarjetas que contienen los números. Se pueden adquirir varias al mismo tiempo, pero en cada página tienen un mínimo y un máximo.
Los números que irán saliendo de forma aleatoria, serán cantados por el anfitrión de la sala. Tú sólo debes de marcar los que coincidan con los que tienes en tu tarjeta, o puedes elegir la opción de tachado automático.
Para ganar tienes que ser el primero en marcar todos los números que indiquen las reglas, puede ser tarjeta llena, línea, entre otras que mencionamos antes.
El dinero que logres ganar será acreditado a tu cuenta, y podrás iniciar otra partida.
Ahora que conoces un poco más de este divertido juego y siguiendo estas simples indicaciones de cómo jugar bingo online podrás pasar un buen rato a la vez que puedes ganar dinero en Juega Casino Online.