Cómo subir tus apps a Google Play

Cómo subir tus apps a Google Play

Cómo subir tus apps a Google Play

Internet

Una aplicación de nada sirve si no está disponible para los usuarios y público final de la misma, y tener un espacio propio en las App Stores permitirá hacer tu idea accesible a los usuarios e instalarla en sus dispositivos. Dada la importancia de saber cómo subir tus apps a plataformas de descarga como las de Google, aquí tienes en 9 pasos cómo subir tus apps a Google Play.



Lo primero que deberás hacer será crearte una cuenta de desarrollador en Google, conocida como Google Play Developer Console, desde ella podrás gestionar tu red de aplicaciones y modificar algunos de sus aspectos, así como tus datos de contacto e información adicional.



Una vez accedas al centro de gestión de Google podrás realizar acciones y visualizar información tales como: listado de tus aplicaciones, servicios para Google Play Games, anuncios, alertas, informes de beneficios etc.



Para añadir una nueva aplicación deberás acceder a la pestaña de “crear nueva aplicación” que encontrarás en el menú general, y podrás elegir entre 2 canales diferentes para la publicación de la misma, Beta o Alfa. ¿En qué se diferencian estas versiones? La versión Beta te permitirá realizar pruebas y modificaciones en grupos de usuarios segmentados, mientras que la versión Alfa no permite esta opción, que es ideal a la hora de introducir nuevos y cambios y funcionalidades que monitorizar. Cuando desees cargar el archivo final, deberás subirlo en formato APK, y tras obtener el visto bueno de Google mediante un tick verde, tu app estará lista para ser publicada.



Deberás completar datos como su ficha técnica, descripción, precios y clasificar su contenido. Una vez esto esté completado, deberás de enviar la app a revisión para una validación final por parte de Google. Ahora sólo quedará esperar a que tu app esté validadda.



 



¿Y qué hago si tengo una idea para una app pero no la he materializado? Para el desarrollo a medida de aplicaciones la mejor opción es contar con un equipo experto de desarrolladores de apps, dado que ellos mejor que nadie conocen los posibles límites de tu proyecto y soluciones a los inconvenientes que durante el proceso de creación pueden ir surgiendo.

ASAP Global SolutionCómo subir tus apps a Google Play
posicionamiento en buscadores