Otro modelo de negocio con el que poder trabajar con la administración pública es el de las concesiones, algo desconocidas para algunos pero igualmente interesante y potente para las entidades privadas. Este tipo de contratos consisten en la cesión por parte del Estado de infraestructuras, chiringuitos, obras y similares para su explotación privada.
Para poder optar a estas concesiones (sea cual sea su volumen de inversión o tipología) deberás deberás de presentarte a las ofertas públicas y licitaciones del Estado. Muchos ni tan siquiera conocen el modelo de licitaciones públicas, por lo que si hablamos de los requerimientos técnicos y procesos que se deben de realizar en las fases previas a la ejecución de un contrato, el número de conocedores será aún mucho menor. Es por ello que las empresas especializadas en la gestión de licitaciones y contratos públicos cada vez cobran mayor importancia en el panorama de trabajo público de España hoy en día. Invertir en este tipo de empresas y su equipo, reportará grandes beneficios para tu empresa. Algunos de los principales beneficios que esta externalización de tus licitaciones traerá a la empresa serán algunas tales como:
- Optarás a contratos con medios e infraestructuras ya existentes y que han funcionado anteriormente, por lo que no será igual que montar un negocio desde 0, ya que conocerás antes de nada cómo funciona el negocio y qué trayectoria anterior ha tenido, así como parte de sus resultados.
- Generarás un flujo de caja estable para ti o tu empresa, que al estar respaldado por la administración pública, asegurará tus cobros siempre por la ejecución de tus trabajos.
- Optarás a poder extender el contrato durante mayor tiempo al de la concesión, por lo que harás de ello un contrato estable y duradero en el tiempo, que a diferencia de los clientes del ámbito privado, permanecerán sí o sí con tu empresa hasta la finalización de ese contrato.
Ahora que ya conoces las concesiones y cómo este modelo de trabajo puede aportar grandes beneficios a tu empresa, quizá busques optar a estas licitaciones en concesiones a través de una empresa especializada en la gestión de licitaciones y contratos públicos, la cual aumentará enormemente tus posibilidades de éxito y adjudicación para así lograr destacar sobre tus competidores.