Cuando ve, lee o escucha cualquier cosa destinada a la publicidad, el marketing o hacer que un producto se vea bien, experimenta el resultado de la redacción publicitaria. En comparación con la programación informática y el desarrollo de sitios web, la redacción de textos publicitarios como profesión técnica es bastante antigua, ya que se remonta al siglo XIX, cuando los profesionales simplemente creaban anuncios. Los redactores escribieron materiales destinados a ser impresos en papel, tableros de madera o lienzos para mostrar los beneficios de diferentes productos, desde medicamentos que lo curan todo hasta conciertos musicales; No había radio, televisión ni Internet.
A lo largo de los años, la redacción publicitaria se convirtió en un campo más grande y de mayor alcance, ya que la tecnología imbuyó la ya poderosa palabra impresa con energía y potencial adicionales. De simplemente dominar periódicos, vallas publicitarias y volantes, la redacción publicitaria se convirtió en el trampolín para comerciales de televisión y radio, anuncios en línea ricos en medios, diapositivas de presentación con muchos gráficos, folletos de productos impresionantes, comunicados de prensa de la empresa y marketing por correo electrónico.
¿Qué es la redacción?
Si bien la redacción publicitaria como herramienta ha sido transformada por los cambios tecnológicos y socioeconómicos, su esencia como arte sigue siendo la misma. La palabra impresa todavía se encuentra en el corazón de la redacción publicitaria, incluso cuando la copia, que encapsula el mensaje publicitario, de marketing o de relaciones públicas, seguramente pasará por varias iteraciones a medida que se articule en diferentes formatos para diferentes canales de medios. La copia se puede convertir en un diálogo para anuncios de video, como una narración para un comercial de radio o comunicado a través de animación generada por computadora.
En sentido estricto, los servicios copywriting son el proceso de redacción de las palabras que se utilizan en cualquier tipo de contenido publicitario, comercial, de marketing y publicitario. También cubre cualquier tipo de canal de comunicación, incluidos medios impresos, radiodifusión e Internet. Todos los elementos escritos de cualquier contenido son producto de la redacción publicitaria, incluidos los pies de foto, los titulares, los eslóganes y la letra de un jingle.
Qué hacen los redactores
Debido a que su campo de juego es bastante amplio, encontrará que los redactores escriben casi todo lo que respalda o publicita un producto, una persona, una organización, un negocio, un servicio o una idea. Encontrará redactores que escriben los discursos de políticos destacados y distribuyen esos correos electrónicos no deseados que recibe todos los días.
¿Qué es realmente la redacción?
Dado su potencial y la variedad de canales a través de los cuales se puede comunicar, la redacción publicitaria es el acto de escribir el texto que se utiliza en correos directos, eslóganes, publicidad, marketing y relaciones públicas. Siempre que tenga el propósito de respaldar algo, el texto puede tomar la forma de publicaciones en blogs y redes sociales, copias web en línea, postales, cartas de ventas, tweets, libros blancos y comunicados de prensa. En pocas palabras, los productos de la redacción publicitaria son bastante omnipresentes y pueden ser tan bajos y sucios como el texto sórdido en el marketing por correo electrónico mal escrito o los eslóganes elevados que continúan influyendo en las decisiones humanas y organizacionales mucho después de haber sido publicados o transmitidos por primera vez.
Características principales de los redactores exitosos
Al igual que la producción que genera en miles todos los días, la redacción publicitaria también tiene una amplia gama de profesionales. Esto no quiere decir que los redactores publicitarios que están pegados a sus asientos de oficina y pegados a su ordenador todo el día son los mejores profesionales. Por el contrario, algunos de los redactores publicitarios más importantes son los que trabajan fuera de la oficina y redactan sus textos en pintorescas ciudades costeras del Mediterráneo o en zonas totalmente tranquilas.