Con el objetivo de reducir las emisiones de contaminación, sobre todo en las grandes ciudades, la Dirección General de Tráfico ha desarrollado un sistema de regulación que parece funcionar a la hora de reducir este tipo de contaminación: las etiquetas medioambientales. Este sistema de etiquetas medioambientales surgió en el año 2016 y se ha convertido en uno de los principales aspectos que se tienen en cuenta a la hora de comprar un coche, ya sea de segunda mano o nuevo.
Veamos cuales son las pegatinas o etiquetas medioambientales:
- Etiqueta A: Coches sin distintivo ambiental
- Etiqueta B: Coches gasolina desde el año 2000 hasta el 2005 y coches diésel desde el año 2006 hasta el año 2013.
- Etiqueta C: Todos los coches gasolina desde el año 2006 en adelante y todos los coches diésel desde el año 2014 en adelante, es decir todos aquellos coches que cumplan con la normativa Euro 6 y sucesivas.
- Etiqueta ECO: Todos los vehículos híbridos que sean no enchufables o enchufables con menos de 40 km de autonomía eléctrica o vehículos que puedan funcionar con gas (ya sea natural, natural comprimido GNC o licuado del petróleo GLP).
- Etiqueta Cero: Vehículos que cuentan con un sistema de propulsión 100% electrificado (coches eléctricos) o coches híbridos capaces de recorrer, al menos, 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, sin emisiones contaminantes. Los coches con pila de hidrógeno también reciben este distintivo.
¿Quieres saber más sobre la pegatina B? Sigue leyendo…