Kumon abre dos nuevos centros, uno en Cáceres y otro en Barcelona

Kumon abre dos nuevos centros, uno en Cáceres y otro en Barcelona

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Sociedad

La red de centros de enseñanza Kumon ha abierto, en este primer trimestre del año, 3 nuevos centros en España. Al centro Kumon Madrid - Valdebebas, que se inauguró en febrero de este año, se ha sumado el primer centro en la provincia de Cáceres, el centro Kumon Cáceres - Centro (segundo en Extremadura); y el centro Kumon Barcelona - Tetuán, con lo que la ciudad condal cuenta ya con 14 centros franquiciados (54 en toda Cataluña). De esta manera, la mayor red de centros de enseñanza del mundo, avanza en sus planes de expansión marcados para este año 2022. 



La profesora responsable del primer centro en Cáceres, Mercedes Guerrero, apunta que «las razones que me han llevado a embarcarme en esta aventura son mi confianza en el método y mi ilusión por comprobar lo que son capaces de conseguir los niños de forma autónoma y por acompañarlos en ese camino». Por su parte, Feifei Wang, directora y orientadora del centro Kumon Barcelona - Tetuán se lanzó a abrir el centro porque «los buenos métodos de aprendizaje como Kumon y un entorno educativo de alta calidad pueden ofrecer un brillante porvenir para los niños». 



La individualización en el aprendizaje, el autodidactismo, un poco de trabajo todos los días, sin explicaciones o aprender de los errores son algunos de los principios pedagógicos de este método en el que el papel del profesor y las familias, es fundamental. Entre estos valores es destacable el del autodidactismo, gracias al cual el niño asumirá la confianza y las capacidades suficientes como para enfrentarse a cualquier materia o estudio con motivación y perspectiva de éxito a lo largo de toda su vida.



Ambas resaltan el valor diferencial de Kumon frente a otros métodos de aprendizaje. Para Mercedes Guerrero «lo que me entusiasma de Kumon es que el determinante del éxito del alumno es la confianza que se deposita en él, otorgándole una responsabilidad que le ayudará a ir superando retos, sin importar el tiempo que haga falta para ello. La clave está en el autoaprendizaje. Se trata de hacer ver al alumno que puede disfrutar aprendiendo y superar cualquier reto por sí mismo siempre que se lo proponga. Solo necesita el material adecuado y una orientación personalizada». 



Por su parte, la responsable del nuevo centro en Barcelona, resalta que «con Kumon, elaboramos un plan de estudios personalizado para cada alumno; así, cada niño puede comenzar felizmente su aprendizaje de forma individualizada y, de acuerdo con su situación real, a través del cual va adquirir no solo conocimientos, sino que, además, va a mejorar su capacidad de aprendizaje. Nuestro deseo es formar a personas íntegras y competentes para que, en un futuro, puedan contribuir a mejorar la sociedad». 





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