Los coches eléctricos van cogiendo fuerza en España. Cada vez son más las personas que optan por este tipo de vehículo para intentar reducir la contaminación y mejorar el medioambiente. Tiene muchos beneficios, pero también algún inconveniente. Sobre todo, en el tema de cargar el coche. No hay muchos lugares donde dispongan de cargadores de coche eléctrico y además cargar este tipo de vehículo no es tan fácil como parece. Por ese motivo, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre los cargadores de coche eléctrico.
¿Qué son los cargadores de coche eléctrico?
Estos dispositivos se encargan de recargar los coches eléctricos. El cargador se conecta a la batería del coche eléctrico y coge energía de la red para así poder recargar la batería. Los cargadores se pueden instalar en dos puntos: en tu propia casa o en la calle (estaciones de carga públicas).
Los cargadores funcionan mediante carga por inducción. Usa un campo electromagnético que lo que hace es transferir energía entre dos bobinas de cable (una está conectada a la fuente de alimentación y la otra a la batería). El cargador crea un campo magnético que induce una corriente. Esta corriente va hacia la batería, cargándola.
Tipos de cargadores de coche eléctrico
Existen diferentes tipos de cargadores en el mercado:
l Schuko. Es como una toma doméstica. Es el que se usa para los aparatos eléctricos de una casa. Tiene una potencia y una intensidad limitada. Solo da suministro mediante carga lenta (entre 6 y 8 horas).
l Tipo 1 (Yazaky). Tiene dos variantes, el de nivel 1 es para recarga lenta (entre 6 y 8 horas) y el nivel 2 es para recarga rápida (entre 1 hora y 1 hora y cuarto).
l Tipo 2 (Mennekes). Es el conector más habitual que hay. Este también cuenta con dos niveles, el monofásico para carga lenta y el trifásico para carga rápida.
l Tipo 3 (Scame). Sirve para recargar vehículos eléctricos pequeños. Está diseñado para cargas semi-rápidas (menos de 1 hora).
l Tipo 4 (CHAdeMO). Es la mejor elección si tienes un coche japonés. Está diseñado para recargas ultra-rápidas (20 minutos aproximadamente).
l CSS. Es conocido como único combinado. Admite recarga lenta y rápida. Se hizo con la intención de crear un cargador universal.
Grupo Lasser, expertos en instalación de cargadores de coche eléctrico para empresas
Ahora que ya sabes cómo funcionan los cargadores de coche eléctrico y los tipos de cargadores que existen, podrás elegir mejor lo que te conviene tanto a ti como a tu vehículo. También para tu empresa. Una vez que lo tengas decidido, hay que ir a comprarlo.
Estos dispositivos se pueden encontrar en varios lugares. Uno de ellos es Grupo Lasser. Somos especialistas en cargadores de coche eléctrico y ofrecemos a nuestros clientes soluciones adecuadas para ti. Además, tenemos a los mejores instaladores. Están formados y cualificados para instalar tu punto de recarga rápidamente y de manera sencilla.
Además de vender cargadores, en Grupo Lasser también nos encargamos de su instalación. Por ejemplo, si necesitas hacer una instalación de cargadores de coche eléctrico para empresas, nosotros nos encargamos de todo.