¿Cómo elegir el remolque adecuado para tu vehículo?

¿Cómo elegir el remolque adecuado para tu vehículo?

¿Cómo elegir el remolque adecuado para tu vehículo?

Motor

Si estás pensando en comprar un remolque para tu coche sabrás que hay distintas opciones en el mercado. De lo que se trata es de encontrar aquel remolque que se adapte más a tus necesidades.



Tipos de remolques existentes en el mercado



Existen distintos tipos de remolques que tienen unas características particulares. Eso los hace diferentes unos a otros y, por tanto, también que te ofrezcan distintos tipos de elementos y experiencias en su uso. Como cualquier otro vehículo, hace falta tener un seguro de remolque incluido. Así, ante cualquier situación estarás cubierto.



Remolque con enganche



A este tipo de remolque se lo conoce también como completo. Es el que se utiliza generalmente en los coches de tipo turismo. Tienen como particularidad el hecho de incluir dos ejes como mínimo, además de que uno de ellos será el eje de dirección.



En cuanto a la carga que pueden sostener, está alrededor de 100 kg. Tienes que prestar atención al tipo de bola de enganche, ya que es diferente según cada coche. Así, podrás encontrar bolas que son desmontables, monoblock o las que son fijas. Estas últimas suelen ser las más económicas.



Remolque con eje central



Es otro tipo de remolque que tiene un eje justo en la parte central. Esto hace que sea diferente a los remolques anteriores porque no se puede desplazar de todas las formas posibles como, por ejemplo, no es posible tenerlo de forma vertical.



Remolque tipo agrícola



Se utiliza en el campo y es perfecto para que se puedan realizar con él distintos tipos de actividades de carga.



Semiremolque



La diferencia más grande que tiene con los demás es el hecho de que no tiene un eje delantero. Se acopla directamente en el vehículo, con lo que transmite parte de la carga al coche.



¿Qué tener en cuenta al elegir un remolque?



Al ver que hay tantas opciones es normal que no sepas exactamente cuál de ellas debes de elegir. Lo que siempre debes tener en mente es el vehículo tractor y tus necesidades de carga.



Tipo de enganche



Lo primero será ver qué tipo de enganche tiene tu coche. Si no te convence, la otra opción es instalar un nuevo enganche adaptado al futuro remolque.



Peso que se puede remolcar



Otro aspecto a tener en cuenta es el peso que se puede remolcar con tu vehículo. Muchas veces nos olvidamos de este detalle y es uno de los más importantes. De lo contrario, no vas a pasar la ITV ya que estarás atentando contra tu seguridad y la de los demás.



Permiso de conducir



Si tienes el permiso de conducir normal, con ese se va a poder transportar un remolque que sea inferior a los 750 kg. En caso de querer transportar uno más grande entonces necesitarás otro tipo de carnet de conducir.



Mantenimiento a ambos vehículos



El remolque es considerado un vehículo también, con lo que es importante que le des un buen mantenimiento. Es la única forma de asegurarte que funcionará todo correctamente en carretera.



Ahora que conoces los distintos tipos de remolques y cómo elegirlo, observa las opciones disponibles en tu mercado.

MV Aseguradores¿Cómo elegir el remolque adecuado para tu vehículo?
posicionamiento en buscadores