Cuándo y cómo encontrar los mejores descuentos en sofás

Cuándo y cómo encontrar los mejores descuentos en sofás

Cuándo y cómo encontrar los mejores descuentos en sofás

Economía

El sofá es el mueble más importante de cualquier salón, por lo que su elección se debe hacer con cuidado. Se busca que sea confortable, duradero y de fácil mantenimiento, ya que tendrá un uso bastante intensivo.



Los sofás de calidad suelen tener precios elevados, por lo no siempre cuentas con el presupuesto para comprar el de tu preferencia. La clave es saber buscar los descuentos y esperar el momento justo para conseguir el que necesitas, a un precio asequible.



Para lograrlo, debes estar atento, comparar las opciones en las diferentes tiendas y aprovechar las oportunidades de precios especiales. Aquí te traemos algunos trucos de los expertos, para encontrar los mejores descuentos al momento de comprar tu sofá.



Busca ofertas en las tiendas en línea



Utiliza las herramientas que tienes a tu disposición, por lo que te recomendamos buscar los modelos y marcas de sofás de tu preferencia en tiendas online. Esto te va a permitir comparar precios, sin tener que ir de un lugar a otro y encontrar el lugar donde te ofrecen las mejores condiciones en cuanto a costes y envíos.



Además, los fabricantes y vendedores de muebles, suelen lanzar ofertas especiales en sus sitios en línea. Hay que estar atentos, ya que algunos son únicamente por pocos días u horas especiales del día, por lo que es buena idea programas alertas de las tiendas de tu preferencia.



Una buena estrategia es consultar páginas de comparadores, donde te indiquen las tiendas con los precios más competitivos. Esto te puede ahorrar tiempo de búsqueda, al consultar particularmente estos sitios y comprobar si tienen el sofá que te interesa.



Aprovecha las promociones especiales



Hay algunas épocas del año que se han vuelto populares para lanzar precios especiales, como el famoso “Black Friday” de cada noviembre. Las tiendas tienden a ofrecer descuentos de hasta 50 % en algunos de sus modelos por unos pocos días.



En estos casos, debes hacer un plan para lograr aprovechar el descuento y conseguir el sofá con el que has estado soñando. Si ya sabes que la tienda o fábrica donde está el mueble, tiene precios especiales por esta fecha, haz una visita con anterioridad y revisa todas las características que te interesen.



Te sugerimos suscribirse a los Newsletters de las tiendas, ya que así recibirás las notificaciones de las promociones con anterioridad. Así, el día que vayas a hacer la compra, no tendrás que perder tiempo seleccionando el sofá que te interesa y tendrás mayor oportunidad de ganar a otros compradores.



Compra directamente en la fábrica



Para conseguir descuentos y el sofá con las características que buscas, puedes ir directamente hasta los fabricantes. Por lo general, suelen tener mejores precios, ya que comercializan directamente sus productos.



Otra ventaja de ir a la fábrica, es que puedes solicitar diseños y medidas especiales, a fin de tener un sofá hecho a medida. En ElPeriodicoDeAqui nos comentan, que al ir al fabricante, podrás seleccionar las estructuras, tapicerías y acabados que se ajustan mejor a tus gustos y necesidades.



Asimismo, cuando hacen venta directa, suelen tener buenas políticas de envío y podrás hacer seguimiento a tu sofá en todo el proceso. También, consulta si tienes planes de financiamiento, que te ayuden a adquirir el sofá con mayor comodidad.



Utiliza los programas de fidelización de clientes



La mayoría de las tiendas, suelen contar con alguna estrategia que favorezca a sus clientes frecuentes. En algunos casos, te invitan a participar en sus clubes de usuarios, que te da derecho a un porcentaje mayor de descuento en comparación con otros compradores.



Cuando te suscribes, suelen enviarte las ofertas antes que a los otros clientes, por lo que podrás aprovechar el inventario. Si eres un comprador regular de diversos artículos, puede que te brinden descuentos especiales en fechas significativas, como tu cumpleaños.



También, al pertenecer a estos clubes o grupos de clientes frecuentes, puede que tengas mejores condiciones en los envíos. Esto puede ayudarte a conseguir precios más competitivos, ya que los gastos por llevar el sofá hasta tu casa pueden ser altos en ciertas condiciones.



Espera los cambios de inventario y temporadas de rebaja



Y si estás buscando buenos descuentos, no puedes descartar la temporada de rebajas, puesto que las tiendas aprovechan para ofrecer sus productos a precios mucho más bajos. Además, tienes que conocer el momento en que se hacen los cambios de inventario:





  • Lo más frecuente es que las nuevas colecciones se lancen al mercado en los meses de febrero y agosto. Por tanto, las tiendas tratan de reducir inventario los meses anteriores, por lo que suelen lanzar buenas promociones en enero y julio.


  • Se ha visto una tendencia a que durante octubre y noviembre hay una menor demanda en la compra de sofás. En estas fechas, algunas tiendas aprovechan de lanzar ofertas especiales, a fin de estimular a los compradores.


  • No puedes dejar de aprovechar la temporada de rebajas, ya que se hacen descuentos importantes en parte del inventario. Si estás atento, puedes conseguir precios entre 30 a 40 % menor que en otras fechas.


Fran GómezCuándo y cómo encontrar los mejores descuentos en sofás
posicionamiento en buscadores