Son pura tendencia y una de las opciones que ya se apuntan como favoritas para las bodas que, con la llegada de la primavera, se incrementan en número.
Las alpargatas de novia se han convertido uno de los mejores calzados para lucir el gran día junto a ese vestido de ensueño y con el resto de los complementos.
Los actuales diseños de alpargatas de novia destacan por su elegancia y por las múltiples opciones posibles, que poco tienen que ver con los modelos tradicionales más básicos.
Si te vas a casar y aun no has elegido zapatos, seguro que buscas unos tan bonitos como cómodos y si no habías pensado en que unas alpargatas podrían quedar geniales, te interesa descubrir por qué las alpargatas de novia tienen protagonismo propio en la moda nupcial más innovadora.
Elegancia y comodidad, el tándem perfecto
Son muchos los detalles a los que cualquier mujer que se va a casar presta atención. El vestido, los complementos, el maquillaje, el peinado... todos son importantes, pero no cabe duda que poder llevar un calzado cómodo es esencial para poder disfrutar del día como merece.
El momento del enlace, quizá avanzando hacia el altar, la atención a los invitados, la celebración, la comida, el baile... está claro que necesitas un zapato confortable.
Las alpargatas de novia actuales ofrecen un sinfín de diseños para que encuentres el modelo que te resulte más cómodo y que se adapten a ti (y a tus pies) como un guante. De tacón bajo, con cuña más alta, de cierre con tiras o con hebillas, con plataforma, con punta redondeada o abierta... encontrar la tuya resulta sencillo porque incluso las tienes con plantillas de gel incorporadas para que des cada paso con total comodidad.
Si la comodidad es imprescindible, también lo es que tus zapatos resulten elegantes. La ocasión lo merece y ese bonito vestido que has elegido exige un calzado que encaje a la perfección aportando el indispensable toque de elegancia.
Las alpargatas de novia, llevan numerosos detalles que gustan, desde delicados bordados o encajes, hasta discretos diseños en pedrería, detalles que son garantía de llevar en tus pies un toque de elegancia sin recargar.
Variedad y versatilidad: una alpargata para cada estilo
La variedad es otro de los motivos evidentes por los que las alpargatas de novia se usan cada vez más. Cualquier modelo que elijas quedará especialmente bien en las bodas que se celebran en exteriores, por ejemplo en bonitos jardines, patios, grandes terrazas, villas ajardinadas, fincas con especial encanto... en estos espacios, las alpargatas aportan ese toque natural que siempre queda bien.
Lucen especialmente bonitas como complemento a los vestidos vaporosos, de aires románticos o aquellos de estilo boho chic, ideales para bodas en verano.
Pero no es la única opción, porque también tienes alpargatas de diseño innovador, por ejemplo las que están hechas combinando distintos tejidos y resultan tan bonitas como originales: tiras de lona cruzada, lazos en raso o satén, tiras en seda que se trenzan hasta llegar casi a la rodilla, empeines en encaje, en lona, en algodón o en croché para el estilo más actual, o con un acabado aterciopelado perfecto para novias a las que les encanto el toque vintage. La variedad de modelos entre los que elegir es realmente extensa (fuente: Madridiario).
No solo la variedad, también la versatilidad de este calzado es un punto a su favor porque no hay duda de que usaras las bonitas alpargatas no solo el día de la boda, sino en múltiples eventos posteriores a los que puedas acudir.
El valor de lo natural y del trabajo artesanal
Son bonitas, son cómodas, elegantes, originales y perfectas para bodas al aire libre ¿algo más?... sí hay una razón más por lo que este tipo de calzado es cada vez más valorado y resulta perfecto para una ocasión tan especial como es un enlace matrimonial.
La mayoría de alpargatas de novia son un verdadero trabajo artesanal, cuidado al detalle, seleccionando materiales naturales de la mejor calidad y buscando un acabado óptimo que haga que cualquier novia no solo se sienta bien dando pasos con comodidad, seguridad y estabilidad en la pisada sino que, además, luzca un calzado que llama la atención por tratarse de un trabajo artesano cuya calidad salta a la vista.
Un toque sofisticado y atrevido apto para todo tipo de bodas
Las alpargatas de novia cada vez se ven más en bodas de todo tipo porque la frescura, delicadeza de este calzado hace que siempre queden bien.
Desde las más sobrias y discretas, por ejemplo en blancos o tonos marfil y con poco tacón, hasta las más atrevidas en alegres colores, en divertidos estampados o incluso con tiras en dorado o plateado hay opciones para todos los gustos y para cualquier preferencia en cuanto al vestido.
Las alpargatas ya no están relegadas para las invitadas y el momento del baile, sino para que la novia las lleve con estilo propio y total comodidad a lo largo de ese día que nunca olvidará.