El mundo del embalaje es muy amplio y tiene soluciones de todo tipo, especialmente teniendo en cuenta la cantidad de productos que se transportan a diario por empresas y usuarios particulares.
Las cajas de cartón son un clásico de los artículos de embalaje, puesto que es una de las maneras más cómodas y renovables existentes a día de hoy. Y es el que el cartón es una buena manera de emplear los recursos del planeta para ser eco-eficientes.
El cartón ondulado o rollos de cartón ondulado son muy demandados por las empresas para el embalaje de diversos productos para transportar, pero ¿sabés qué es y qué utilidades y funcionalidades tiene?
El cartón ondulado es sin duda un material muy empleado en empresas de embalaje y se suele componer por 3 o 5 capas de papel, donde en el centro de este material es ondulado al pasar por una máquina especial para dejar esa forma y dar forma al cartón ondulado del interior.
Estas ondas permiten al cartón tener mayor resistencia ante posibles golpes o impactos sobre el material, mejorando además la resistencia al apilamiento, es decir, al juntar y apilar varios de estos elementos teniendo en cuenta el peso del resto de cajas apiladas sobre la misma.
Este material podemos verlo en embalajes para productos de alimentación como patatas fritas, hamburguesas, productos de higiene, medicamentos y un sinfin de productos de cualquier tipología.
La ventaja de este cartón es, como hemos mencionado anteriormente, su facilidad de reciclado. El cartón ondulado es fácil de reciclar, pudiendo dar otra forma y uso para siempre.
La resistencia del material residirá tanto en las capas utilizadas como en el grosor de las mismas, siendo un material formidable para el transporte de materias de distinta índole.
En caso de los usuarios, la gran mayoría demanda este material a la hora de elegir cajas de cartón para el transporte de sus pertenencias íntimas, por ejemplo, en el caso de mudanzas, donde este es sin duda el material más empleado conjunto con el uso de bobinas de plástico de burbujas para embolver aquellas pertenencias más débiles o delicadas, aumentando la seguridad e integridad del contenido transportado.