¿Nunca habías pensado en qué utilizar las virutas de madera? Las industrias y empresas solicitan este material cada vez más, debido no solo a sus usos y aplicaciones, sino también por ser un material aprovechable.
La madera puede adoptar miles de formas y se puede reciclar para convertirse en cualquier cosa o formar parte de objetivos y/o materiales en este caso. Es, por otro lado, una manera perfecta de aprovechar la madera de los árboles sin desperdiciar nada de este material tan valioso hoy en día por culpa de la tala de árboles masiva que se lleva produciendo desde hace décadas.
La viruta de madera es un producto muy recomendado y empleado para el sector industrial porque supone aprovechar al máximo la madera de cualquier árbol. El empleo de este material puede ser desde el embalaje hasta la decoración del hogar. Además de esto, se puede elegir diversos tamaños de fragmentos incluidos dentro de las virutas de madera según su aplicación o uso.
Anteriormente, estas virutas eran desaprovechadas por los fabricantes de productos, pero actualmente y por cuestiones de necesidad del mercado, estos fragmentos de madera se venden y se aprovechan también para ser mezclados con productos químicos y adhesivos para obtener otros productos como placas y contrachapados para el sector de la construcción.
Por otro lado, también es un material excelente para ser utilizado en el sector del embalaje. Estas virutas están especialmente indicadas para proteger productos de artesanía, relleno de cajas, etc.
Pero no solo se queda en estos dos sectores, las virutas de madera son productos de uso para el hogar como para chimeneas, alimentando el fuego de las mismas así como otras aplicaciones como para lecho en animales domésticos o en granjas.
Las aplicaciones son diversas y todo ello con un material que hasta hace años se desaprovechaba sin encontrar una utilidad. Cada vez más se emplea la viruta de madera como relleno para proteger productos, uso en hogar, uso en animales y cientos de ventajas comparativas con respecto a otros materiales.