Blue Star Group impulsa su ambiciosa estrategia de crecimiento con Centric Planning

Blue Star Group impulsa su ambiciosa estrategia de crecimiento con Centric Planning

Blue Star Group impulsa su ambiciosa estrategia de crecimiento con Centric Planning

Tecnología

Retailer de accesorios de moda se asocia con Centric Software para impulsar



la expansión de sus marcas Todomoda e Isadora y acercarse a los consumidores



mediante la optimización del surtido



 



CAMPBELL, California, 14 de noviembre de 2023 – Centric Software®, líder del mercado de la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), se complace en anunciar que Blue Star Group (BSG), Retailer líder latinoamericano, ha seleccionado Centric Planning™ para impulsar el crecimiento estratégico. Centric Software proporciona las soluciones corporativas más innovadoras para planificar, diseñar, desarrollar, distribuir, tarificar y vender productos de moda, calzado, material deportivo, muebles, decoración del hogar, productos electrónicos, cosmética, alimentación y bebidas, y lujo con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos y operativos de transformación digital.



 



Fundada en Argentina en 1995, BSG es uno de los principales Retailers del mundo especializados en moda, joyería y accesorios. El grupo es conocido por sus marcas alegres Todomoda y Todomoda Beauty, y por la marca Isadora, la más sofisticada de todas. BSG es un Retailer multicategoría altamente innovador con más de 800 tiendas y 15 canales de comercio electrónico.  Utiliza tecnología digital y tiendas conceptuales en ocho países para desarrollar las relaciones con los clientes y mejorar la experiencia de estos.



 



La empresa tiene ambiciosos objetivos de crecimiento. La meta es llegar a sesenta (60) países en 2028 y para lograrlo BSG sabe que la personalización de la experiencia del cliente es un componente clave para el éxito en estos nuevos territorios. Al adaptar su oferta de productos a cada mercado individual, BSG  considerará las diferencias culturales y facilitará la localización para maximizar su impacto en los nuevos mercados.  Para alcanzar su estrategia de crecimiento, BSG buscaba una solución de planificación de Retail capaz de optimizar el inventario en múltiples categorías de productos y ofrecer información detallada sobre los clientes y valiosas funciones de escenarios hipotéticos para adaptar los surtidos a las necesidades de cada mercado.



 



BSG seleccionó Centric Planning para que dicha solución proporcionara al grupo  planificación financiera de mercancías (PFM), y estrategia y optimización de surtidos para que sus procesos de planificación de mercancías no se hicieran en hojas de cálculo sino a través de un enfoque digital más integrado y centralizado.



 



Rafael Sánchez, director de Innovación de BSG, dice: "Centric Software comprende muy bien los retos del comercio Retail, la velocidad, la mentalidad y la necesidad de ser ágiles y estar en sintonía con el consumidor. Antes de descubrir Centric Planning, no teníamos una herramienta específica para el Retail en la cual podíamos confiar para manejar los datos con el nivel de granularidad adecuado para agilizar la planificación y obtener resultados".



 



Sánchez sigue diciendo: "Para  expandirse a nuevos mercados es necesario tener profundo conocimiento de la cultura y las necesidades de los consumidores para así orientar los surtidos. Centric Planning aprovecha la inteligencia artificial, lo que nos permitirá interpretar mejor los patrones en datos complejos y reunir escenarios potenciales más rápidamente para tomar mejores decisiones sobre surtidos localizados y centrados en el consumidor. Queremos que los equipos puedan aprovechar los datos para crear el futuro".



 



Sánchez concluye: "No solo hemos encontrado una herramienta, sino también un equipo de personas en las que confiamos y con las que nos gusta trabajar. Centric Software y el Grupo BSG están construyendo una alianza a largo plazo que será beneficiosa para partes".



 



Chris Groves, director general de Centric Software, dice: "Estamos encantados de que BSG haya elegido Centric Planning como base digital para su crecimiento estratégico. BSG es una empresa innovadora que lidera la aplicación de la tecnología digital para enfrentar los retos, y la asociación con el equipo de BSG ayudará al grupo a alcanzar sus objetivos".



 



Conoce más sobre Centric Planning 



 



Sé testigo de las soluciones Centric en acción en NRF 2024, stand #6257



 



Pide una demostración  



 



 



Blue Star Group (https://bsg.global/)



 



BSG es uno de los principales Retailers especializados en joyería y accesorios de moda para mujeres jóvenes, adolescentes, preadolescentes y niños. Hoy en día nuestras dos grandes marcas tienen presencia internacional con más de 800 tiendas en todo el mundo.



 



NUESTRA INSPIRACIÓN



En BSG nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes colecciones renovadas de accesorios de moda inspiradas en las últimas tendencias mundiales. Nuestra prioridad es el diseño y la calidad de los productos a precios asequibles. Los clientes que visitan nuestras tiendas siempre encuentran el producto que corresponde a su propio estilo para cualquier ocasión.



 



 



Centric Software® (www.centricsoftware.com



 



Desde su sede central en Silicon Valley, Centric Software proporciona una experiencia de solución de concepto a consumidor para bienes de consumo como moda, exteriores, lujo, Retail multicategoría, comestibles, alimentos y bebidas, cosmética y cuidado personal, y productos electrónicos para planificar, diseñar, desarrollar, distribuir, comprar, fabricar, tarificar, asignar, vender y  reabastecer productos.



 



La solución insignia de Centric Software, Centric PLMTM, brinda ahorro de costos y eficiencia al optimizar la ejecución de los productos de la ideación al desarrollo al abastecimiento y la fabricación. Centric PlanningTM es una solución innovadora, nativa de la nube y de inteligencia aumentada que proporciona capacidades integrales de planificación para maximizar el rendimiento empresarial del Retail y la venta al por mayor. Centric Pricing & inventoryTM se beneficia de la inteligencia artificial para impulsar los márgenes y mejorar los ingresos influenciando la demanda a través de la optimización de precios y de inventario desde la pretemporada hasta la temporada misma y su compleción. Centric Market IntelligenceTM es una plataforma impulsada por la inteligencia artificial y con conocimientos del mercado para la toma de decisiones basada en la información de datos en lo que se refiere a las ofertas y a la tarificación de los competidores y a las tendencias de los consumidores y la conducta de compra. Centric Visual BoardsTM pivota la data accionable en una orientación principalmente visual para asegurar surtidos y ofertas de producto sólidos que son adecuados para el consumidor.



 



Centric Software tiene la mayor tasa de adopción del usuario, de satisfacción del cliente y el mayor tiempo de valoración del sector. Centric Software ha recibido múltiples premios de la industria y reconocimientos que aparecen regularmente en los principales informes e investigaciones de analistas del mundo.



 



Centric Software es filial de Dassault Systèmes (Euronext París: #13065, DSY.PA), líder mundial en software de diseño 3D, maquetas digitales 3D y soluciones PLM.



 



Centric Software es una marca registrada de Centric Software, Inc. en Estados Unidos y en otros países. Centric PLM, Centric Planning, Centric Pricing, Centric Market Intelligence y Centric Visual Boards son marcas de Centric Software Inc. Todas las demás marcas de terceros son marcas de sus respectivos propietarios.



 



 



Contactos de media:



Centric Software



América: Jennifer Forsythe, jforsythe@centricsoftware.com



EMEA: Kristen Salaun-Batby, ksalaun-batby@centricsoftware.com



APAC: Lily Dong, lily.dong@centricsoftware.com



 

Centric SoftwareBlue Star Group impulsa su ambiciosa estrategia de crecimiento con Centric Planning
posicionamiento en buscadores