Últimas novedades de la Honda Rebel CMX 1100

Últimas novedades de la Honda Rebel CMX 1100

Últimas novedades de la Honda Rebel CMX 1100

Motor

La motocicleta es una pasión. Desde que Hildebrand y Wolfmüller produjeron aquel primer modelo en serie, en 1894, este potente vehículo de dos ruedas no ha dejado de ganar adeptos.



Desde entonces han proliferado las marcas y modelos, con nombres emblemáticos como Harley-Davidson, Indian y Triumph, en Norteamérica. Así como la alemana BMW y la italiana Ducati.



Por otra parte, sin duda alguna, las marcas japonesas son parte indispensable de este grupo, con nombres como Yamaha, Kawasaki, Suzuki y Honda. Sin duda, los japoneses han hecho historia con sus marcas de motocicletas y, entre ellas, tiene un lugar especial Honda.



Una empresa formada de la confluencia de dos genios de la industria, Soichiro Honda y Takeo Fusijawa. Quienes en 1949 comenzaron sus andanzas con su modelo “Dream D-Type”, hasta llegar a las más de 400 millones de motocicletas producidas hasta hoy.



Muchos son los modelos de motocicletas Honda que han dejado marca, desde la Honda CB750 Hornet, que se convirtió en el modelo de la “Motocicleta japonesa universal” (UJM), pasando por la Honda CBX, la Honda CM 400, la Honda Súper Hawk 30, la Honda Africa Twin y las Honda Rebel CMX 500 y Honda Rebel CMX 1100.



Particularmente, la serie Honda Rebel corresponde a la línea custom de Honda, con un estilo Bobber característico. En esta línea destaca la Honda Rebel CMX 1100, un referente en su estilo y una máquina de alto rendimiento, con elegantes líneas, que atrae a los aficionados al motociclismo.



Veamos en detalle cuáles son las últimas novedades que ofrece Honda en esta estupenda motocicleta de líneas clásicas.



Su diseño



Un referente de las motocicletas Bobber, largas y bajas, con su estructura simplificada y su asiento monoplaza característico, con un bastidor de acero tipo diamante. También tienes la opción de llevar un acompañante, ya que dispone de una almohadilla trasera desmontable.



Así como su depósito liso, largo y estrecho. Resultando una máquina de 2,24 metros de largo, 85,3 centímetros de ancho y una altura cercana a 1,12 metros, con un peso de 223 kilogramos.



Aunque con algunos detalles que rompen con los estrictos criterios Bobber, como la diferencia de grosor y radio entre sus neumáticos.



Además, tiene un tubo de escape robusto y provisto de un sistema de anticalentamiento del material que lo conforma.



Por lo demás, muestra unas líneas Bobber características, rematadas por el predominio de sus tonos mates clásicos. Aunque la versión 2024 ofrece una mayor variación de colores, al incorporar las opciones de Gris Iridium y Azul Glint Wave metalizados.



Así como el Negro Gunmetal metalizado, con neumáticos color bronce para la versión Honda Rebel CMX 1100T.



El motor



Tal como señala el portal ElMundoFinanciero, la Honda Rebel CMX 1100 posee un motor a gasolina muy versatil y eficiente. Se trata de una máquina de 1.084 cc, de dos cilindros en línea, paralelo de 8 válvulas Uni-cam, 4 tiempos con refrigeración líquida y un árbol de leva único en cabeza o SOHC.



Este motor, con arranque eléctrico, es capaz de desarrollar una potencia de 64 kW u 87 CV a 7.000 rpm, al tiempo que alcanza un torque de 98 Nm a 4.750 rpm. Lo que, en menos de 4 segundos, te permite acelerar de parada a 100 km/h y llegar hasta una velocidad máxima de 225 km/h.



Frenos y suspensión



Presenta un sistema de frenos de discos hidráulicos, con los delanteros con pinzas de anclaje radial de 4 pistones y los traseros con pinza de un pistón y ABS.



En cuanto a la suspensión, consiste en un sistema de precarga ajustable, con neumáticos de fundición de aluminio de 5 radios.



Consumo



Esta estupenda motocicleta posee un depósito con capacidad de 13,6 litros, con inyección de combustible programada y alcanza un consumo de combustible de 4,9 litros por cada 100 kilómetros. Por lo que tiene una autonomía de hasta 278 km.



Adicionalmente, la Honda Rebel CMX 1100 cumple con las exigencias del certificado Euro respecto a sus emisiones.



Transmisión y modos de conducción



Esta motocicleta dispone de una transmisión manual de 6 velocidades, con embrague de múltiples discos, con transmisión final de cadena. Con la ventaja de combinar dos opciones de cambio a elegir, el cambio manual o un cambio semiautomático, gracias a su sistema de cambio de doble embrague.



Además, la moto cuenta con el exclusivo sistema HSTC u Honda Selectable Torque Control, de 3 niveles, que controla la tracción de la rueda trasera en todo momento.



Por otra parte, la Honda Rebel CMX 1100 te ofrece 4 modos distintos de conducción, cada uno de los cuales ajusta los parámetros requeridos, como nivel de frenado del motor, potencia, amortiguación, HSTC y ABS. Estos modos son el Standard, el modo Lluvia, el Sport y un modo personalizado o modo Usuario.



Otras características



Todo lo anterior se complementa con un sistema de 4 luces LED de alta intensidad y eficiencia, una pantalla digital de 120 milímetros que te proporciona información de forma intuitiva y un puerto USB dentro del asiento, en el compartimento de almacenamiento.



Por cierto, compartimento de almacenamiento tiene una capacidad de 3 litros. Así mismo, dispones de toda una variedad de accesorios, bien sea para street o para touring.



Diferencias con la Honda Rebel CMX 500 y con modelos competitivos de otras marcas



La Honda Rebel CMX 1100 es una motocicleta de mayor envergadura y peso que la Honda Rebel CMX 500, y ofrece las ventajas de sus modos ajustables de conducción, así como el control de crucero.



Igualmente, es una máquina con el doble de potencia, así que su consumo de combustible es mayor, aunque proporcionalmente el incremento no es sustancial.



Por otra parte, si la comparamos con sus competidoras, como la Kawasaki Vulcan S, ambas máquinas comparten elementos de diseño atractivo y sistemas de seguridad. Sin embargo, la Honda Rebel CMX 1100 aventaja al tener un modo Sport con mayor potencia, así como por su sistema HSTC.



En tanto que respecto a la Yamaha Bolt, la Honda Rebel CMX 1100 sigue ganando en potencia

Jimena RuizÚltimas novedades de la Honda Rebel CMX 1100
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