Cada vez queda más patente la importancia de la rehabilitación de edificios y las ventajas que nos reporta en distintos ámbitos de nuestras vidas, ya sea desde un punto de vista económico, histórico, medioambiental o social.
Cuidar el parque de viviendas de nuestras ciudades contribuye a reactivar la economía creando puestos de trabajo en el sector de la construcción, un sector especialmente castigado por la crisis. A la vez puede suponer un ahorro en nuestra factura energética si estas reformas van orientadas a mejorar la eficiencia energética de nuestra vivienda, lo cual redunda a su vez en un beneficio directo para el medio ambiente. Por último poner freno al deterioro de los edificios nos permite preservar el patrimonio histórico de los lugares que habitamos.
Las principales causas para reformar un edificio van orientadas a reparar desperfectos varios o a solucionar daños estructurales. También el criterio de la eficiencia energética se ha convertido recientemente en un motivo de gran importancia ya que las reformas con aislamientos térmicos suponen un gran ahorro energético que reportan numerosas ventajas.
La eficiencia energética en los edificios afecta a nuestro bolsillo, reduciendo la factura del gas o de la luz, respeta al medio ambiente, disminuyendo la emisión de gases contaminantes, y contribuye a nuestro confort, ya que mantiene estables las condiciones del interior de las viviendas. Todo ello además hace que el edificio se revalorice, lo cual tendrá un impacto directo positivo sobre nuestro patrimonio.
Si está pensando en reformar su edificio y necesita ampliar información puede consultar esta guía práctica para la rehabilitación de edificios que ponemos a su disposición. No se quede atrás y empiece a disfrutar cuanto antes de todas las ventajas que le puede ofrecer a usted y a su entorno la rehabilitación su edificio.