
Una logística más ecológica que ayude al cuidado del medio ambiente
La llamada logística verde está en auge, y cada vez son más las empresas que se unen a este movimiento ecológico, debido en gran parte por la concienciación social existentes y por las políticas gubernamentales que nos obligan en parte a cumplir ciertos requisitos.
Desde gestion de flotas se estudia cómo ayudar al cuidado del medio ambiente, y algunos procesos como el reciclado de desechos, el almacenaje verde, un transporte ecológico o utilización de materias primas completamente reutilizable son algunas pautas seguidas por las grandes empresas logísticas.
A continuación os damos algunos cambios en el mismo.
- La utilización de un transporte completamente ecológico, mayormente en grandes ciudades, donde muchas empresas utilizan vehículos eléctricos para reducir la contaminación ambiental.
- La utilización de pesticidas en el almacenaje, cada vez es menos utilizada por las corporaciones.
- Para el empaquetado, el material utilizado su proceso de degradación es mucho menor, además de ser reutilizables y reciclables, la reducción de material para el mismo es un proceso fundamental implantado.
- El suministro eléctrico sea mediante paneles solares.
El principal objetivo buscado por el sector es lograr una gran eficiencia energética y en todos los procesos, además de tener el mayor impacto posible sobre el medio ambiente.
Si desea más información sobre un gestor de flotas, pruebe nuestro periodo de prueba gratuito.