La compañía de cable ha realizado un importante despliegue para dotar a gran parte de la comunidad de estos puntos de acceso gratuito a internet.
Consciente de los cambios en las modalidades de uso de los teléfonos móviles, la compañía de telecomunicaciones R ha ido adaptando sus servicios y sus promociones R a los nuevos hábitos de consumo de internet y dada la fuerte penetración de los smartphones en España y el uso masivo de internet en dispositivos móviles, el operador de cable presentó en 2015 la nueva red wificlientesR, un servicio de conexión a internet gratuito en espacios públicos.
wificlientesR se lanzó con el compromiso de implementar 50.000 puntos wifi en toda la comunidad gallega y en poco más de año y medio ya ha triplicado la extensión de esta red, contando actualmente con 127.000 puntos de acceso, cuyo objetivo es brindar un producto extra a los clientes de R que les permite ahorrar en el servicio del datos que tienen contratado para su teléfono móvil o tableta.
De hecho, en la reciente presentación de resultados del operador de telecomunicaciones, su director general, Alfredo Ramos, subrayó que wificlientesR supone para sus clientes un ahorro medio “de seis euros por cada línea de móvil”. Indicó, asimismo, que este servicio gratuito permite reforzar la cobertura adsl R “en los lugares a los que el móvil y la fibra no llega”. Para beneficiarse de este servicio sólo es necesario activarlo a través de la app de R.